Últimas Noticias

17 de julio de 2017

Alerta de tsunami tras un fuerte terremoto en el Lejano Oriente de Rusia


Un terremoto de magnitud 7,4 ha sido registrado en la costa de la península de Kamchatka, en el este de Rusia, la mañana de este martes (hora local), informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El movimiento telúrico se ha producido a 10 kilómetros de profundidad.

El Centro de Alerta de Tsunamis de EE.UU., ha advertido de la posibilidad de que se produzcan olas de tsunami a 300 kilómetros del foco. Según los expertos del centro Tsunami, en Kamchatka, la altura de las olas no será superior a 50 centímetros.

Los expertos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia han reportado que los temblores se sintieron en Nikólskoye y en algunas áreas de la ciudad de Petropávlovsk-Kamchatski, la más poblada de la región.

Un sismo de magnitud 6,6 sacude el Oriente Lejano ruso
Por el momento, se desconoce si hay víctimas o daños materiales.

Otro fuerte terremoto de magnitud 8.0 ha sido registrado en las islas Aleutianas, un arco formado por unas 300 pequeñas islas volcánicas que va desde el sudoeste de Alaska hasta la península de Kamchatka.

También se ha emitido una alerta de tsunami para algunas partes de Alaska (EE.UU.) y las islas Kuriles (Rusia). Según el centro de tsunamis de isla rusa de Sajalín, las olas llegarán a las Kuriles del Norte a las 01:08 UTC.

Anteriormente, el lunes a las 11:05 UTC se ha registrado otro sismo de magnitud 6,2 a 183 kilómetros de Nikólskoye, el principal asentamiento de la isla de Bering, situada a unos 180 kilómetros de la península de Kamchatka.
Fuente: RT/Foto:earthquaketrack.com.
Comparte la Noticia :
 

Top