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14 de julio de 2017

Aldesa, empresa del socavón en Cuernavaca, construyó la plataforma de Audi en Puebla

El Grupo Aldesa –responsable de la construcción de la ampliación del Paso Express de Cuernavaca, que tuvo un socavón la madrugada del pasado miércoles y por el cual murieron un padre y su hijo–, es la misma que construyó la plataforma de la planta alemana Audi en San José Chiapa.

En agosto del año pasado esta casa editorial dio a conocer información sobre los constructores y consultores que participaron en los primeros estudios para la instalación de Audi en San José Chiapa, quienes revelaron que la elección del terreno fue totalmente desacertada, en el entendido que se eligió un lote que en el pasado ha sido un depósito lacustre.

Es así que la inestabilidad de la superficie provocó retrasos, accidentes mortales para varios de los albañiles que trabajaron en la obra y la destrucción de cerros completos en la región para obtener el material pétreo con el que fue compactado el suelo para lograr su estabilidad.

Especialistas han advertido que la instalación de la fábrica germana en esa zona representa un severo riesgo de desastre, porque tarde o temprano las corrientes de agua volverán a lo que fue el lago y, además, ya no hay cerros que protejan a la factoría de un posible alud.

En la presentación que el consorcio español tiene en la portada de su página electrónica, se informa lo siguiente:

“Aldesa ha conseguido posicionarse en ocho años de presencia en el mercado mexicano entre los principales grupos constructores del país y como una empresa de referencia en el sector. Actualmente cuenta con actividad en 23 estados de la República Mexicana, entre sus proyectos más emblemáticos destacan importantes Obras de Infraestructura Carretera como es la autopista Durango–Mazatlán en donde Aldesa tuvo una importante participación, Obras de Edificación como la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún y el Hotel H10 Riviera Montecarlos en el estado de Quintana Roo; Obras Industriales, como las instalaciones en la nueva planta de Audi, en el estado de Puebla; Obras Subterráneas, como la construcción del Túnel Emisor Poniente II, en el estado de México; Proyectos de Energía como las Líneas y Subestaciones Guerrero Negro–Santa Rosalía, en Baja California, y las Líneas y Subestaciones de Riviera Maya, Concesiones, principalmente carreteras como la Construcción, Operación y Mantenimiento de la autopista Siglo XXI, en el estado de Morelos, y la Concesión de la autopista de Tuxtla Gutiérrez–San Cristóbal, en Chiapas”.
Fuente: La Jornada de Oriente/Publicado por Martín Hernández Alcántara. 
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