Últimas Noticias

10 de julio de 2017

Acusan más promoción de Moreno Valle


El senador Miguel Barbosa urgió a que el SAT indague la importación de 500 mil sombrillas que Moreno Valle usará para promover su libro.
Es urgente que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigue la importación de 500 mil sombrillas que Rafael Moreno Valle utilizará para su promoción personal y de su libro, demandó el senador Luis Miguel Barbosa.

Al iniciar actividades como operador político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, por encomienda de Andrés Manuel López Obrador, el legislador afirmó que obtuvo información sobre la introducción al País de esa mercancía de promoción.

Barbosa dijo que presentarán una queja por la importación del material, que implica un gasto de millones de dólares.

"Hoy les digo que tenemos información que Morena Valle mando a hacer 500 mil sombrillas a China, promoviendo el libro, ¡500 mil! No ha vendido un libro y nadie lo ha leído (...)", acusó.

"A mí me lo dijo alguien que está muy cerquita de Moreno Valle, entonces vamos a empezar a ver en eventos del morenovallismo este tipo de sombrillas (...) Todo esto se tiene que investigar, el SAT atiene que investigar porque entran por aduanas".

Una mujer que se acercó a la conferencia, en el portal del Ayuntamiento, en el Centro Histórico de Puebla, aseguró que compró el libro pero lo quemó.

"Yo lo tenía pero lo quemé", expresó la mujer.

"Nadie lo ha leído, ¿No? Moreno Valle ya escribió más libros de los que ha leído, y entonces 500 mil paraguas, de esos que usan en las campañas, ya están hechos para promover el libro", insistió Barbosa.

El legislador sostuvo que el ex Gobernador de Puebla es un transgresor de la ley, porque todo el tiempo busca cómo evadirla o violarla para su beneficio político.

Como ejemplo, dijo, el mejor caso es la promoción de la Revista Líderes, por la que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca sancionarlo.

No obstante, añadió, por ese caso Moreno Valle burló la legalidad para promoverse.

Respecto del libro La Fuerza del Cambio, Barbosa aseguró que al final Moreno Valle será sancionado, por el despilfarro en la promoción por toda la República, además de que sostuvo, involucró a Miguel Ángel Porrúa.

"Ningún libro vendido, 25 mil espectaculares, cientos de millones de pesos (...) es un agresor contumaz de la ley que instaló la descomposición del poder en Puebla", comentó.

Miguel Barbosa aseguró que él no llega a Puebla por una candidatura sino a cumplir una encomienda encargada por Morena.

Incluso, destapó en la conferencia como candidatos a los diputados federales, Rodrigo Abdala y Alejandro Armenta, sin precisar a qué cargos de elección popular.

"Que se pongan de acuerdo ellos, ese ya es su problema", refirió Barbosa, quien advirtió que él no decide las posiciones.

Incluso también pronunció a favor de la postulación del empresario Emilio Maurer, a quien apoyó desde el PRD estatal en 1998, como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top