Últimas Noticias

6 de julio de 2017

12 autos de lujo fueron quemados en Hamburgo

Una concesionaria de autos de lujo fue incendiada en la madrugada del jueves por desconocidos en Hamburgo, inutilizando a 12 vehículos Porsche, horas antes de la realización de una marcha convocada por la izquierda radical alemana llamada "Bienvenidos al infierno", en protesta con la celebración de la cumbre del G-20.

El Departamento de Bomberos descartó que el incendio sea accidental, pero no hay ningún sospechoso detenido por el ataque.

Un total de 12 vehículos Porsche fueron incendiados por desconocidos, en presunta conexión con las marchas de izquierda radcial (AP)

"Debemos asumir que hay una conexión entre el G-20 y este incendio premeditado, pero todavía debemos comprobarlo", declaró un jefe policial.

Manifestantes radicales recibieron la autorización para celebrar este jueves una marcha que espera juntar cerca de 10 mil personas en las inmediaciones del centro de congresos donde se celebrará la cumbre el viernes y el sábado.

Las fuerzas de seguridad alemanas estiman que los distintos actos de protesta contra la cumbre del Grupo de los 20 podrían concentrar a hasta 8 mil izquierdistas violentos, llegados de toda Alemania o de países vecinos, para tratar de impedir la cita, bloqueando el acceso a las delegaciones y demás asistentes.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá, en su calidad de anfitriona en este año de presidencia alemana del G-20, al estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan, contra los que se esperan numerosas acciones de protesta.

La policía hamburguesa ya hizo uso de cañones de agua a presión contra manifestantes que trataban de pernoctar en una acampada que las autoridades de la ciudad habían autorizado, aunque sólo como punto de concentración diurno, no para dormir allí.

En los días precedentes a la cumbre y hasta el próximo domingo hay convocadas en Hamburgo más de veinte manifestaciones y concentraciones de distinta índole, organizadas mayoritariamente por grupos izquierdistas o antiglobalización, pero también por colectivos radicales.

Además de las convocatorias de la izquierda radical se esperan grandes marchas pacíficas, la última de las cuales será el sábado.
12 autos de lujo fueron quemados en Hamburgo Por Agencias Una concesionaria de autos de lujo fue incendiada en la madrugada del jueves por desconocidos en Hamburgo 37 lecturas 0 0Google +0 Hamburgo.- Una concesionaria de autos de lujo fue incendiada en la madrugada del jueves por desconocidos en Hamburgo, inutilizando a 12 vehículos Porsche, horas antes de la realización de una marcha convocada por la izquierda radical alemana llamada "Bienvenidos al infierno", en protesta con la celebración de la cumbre del G-20. 

El Departamento de Bomberos descartó que el incendio sea accidental, pero no hay ningún sospechoso detenido por el ataque. Un total de 12 vehículos Porsche fueron incendiados por desconocidos, en presunta conexión con las marchas de izquierda radcial (AP) "Debemos asumir que hay una conexión entre el G-20 y este incendio premeditado, pero todavía debemos comprobarlo", declaró un jefe policial. Manifestantes radicales recibieron la autorización para celebrar este jueves una marcha que espera juntar cerca de 10 mil personas en las inmediaciones del centro de congresos donde se celebrará la cumbre el viernes y el sábado. Las fuerzas de seguridad alemanas estiman que los distintos actos de protesta contra la cumbre del Grupo de los 20 podrían concentrar a hasta 8 mil izquierdistas violentos, llegados de toda Alemania o de países vecinos, para tratar de impedir la cita, bloqueando el acceso a las delegaciones y demás asistentes. 

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá, en su calidad de anfitriona en este año de presidencia alemana del G-20, al estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan, contra los que se esperan numerosas acciones de protesta. La policía hamburguesa ya hizo uso de cañones de agua a presión contra manifestantes que trataban de pernoctar en una acampada que las autoridades de la ciudad habían autorizado, aunque sólo como punto de concentración diurno, no para dormir allí. En los días precedentes a la cumbre y hasta el próximo domingo hay convocadas en Hamburgo más de veinte manifestaciones y concentraciones de distinta índole, organizadas mayoritariamente por grupos izquierdistas o antiglobalización, pero también por colectivos radicales. Además de las convocatorias de la izquierda radical se esperan grandes marchas pacíficas, la última de las cuales será el sábado.
Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top