Últimas Noticias

26 de junio de 2017

ZAVALA, LASTIRI Y DOGER ES LA TERNA PARA SACAR CANDIDATO A GOBERNADOR, NO HAY MÁS

ENRIQUE DOGER PARECE REZARLE A TODO LOS SANTOS PARA QUE LE CUMPLAN EL MILAGRO DE SER EL CANDIDATO EN EL 2018.

FUENTE DE PODER.

POR MARTÍN MÁRQUEZ.

No lo divulgue pero los priístas y aspirantes están con la duda de si la elección del 2018 estará pactada ya con el PAN para que el PRI pierda de nuevo la gubernatura de Puebla. La desconfianza es tal que comentan que si el PRI manda de candidato a Juan Carlos Lastiri este será vencido fácilmente por Martha Erika Alonso o Luis Banck del PAN los cuales son más carismáticos y populares que el aún Subsecretario de la SEDATU quien se siente hecho a mano según los mismos priístas que lo ven muy lejano. por si fuera poco la estructura de los demás aspirantes jugaría en contra del Lastiri principalmente Blanca Alcalá quien está muy encabritada y buscará cobrarle la factura tarde o temprano.

El otro aspirante Javier López Zavala cuenta con una sólida estructura la cual mantiene viva por su constantes reuniones en los 217 municipios, además es el único que puede presumir que en una elección ya tuvo más de 900 mil votos y eso es una buena carta de presentación para ser de nuevo el candidato a gobernador en el 2018.

Enrique Doger jugará su última carta en busca de la candidatura a gobernador, es notorio su falta de  buenos operadores políticos en los  municipios del interior del estado por lo mismo coquetea tanto con Juan Carlos Lastiri y Javier López Zavala para amarrar  al menos la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, la cual también quieren Víctor Giorgana, José Chedraui y otros mas que prácticamente no tiene ninguna posibilidad, salvo que mande el PRI de último momento como candidata a la alcaldía a Blanca Alcalá y se teja una alianza con Lastiri o Javier López Zavala, lo que Todo indica que Enrique Peña Nieto esta vez  no dejará perder la gubernatura de Puebla para el PRI por la importancia de los votos que representa para el partido en la elección Presidencial, pero un nuevo pacto entre Los Pinos y el morenovallismo no se descarta para no dejar ganar al PEJE y a MORENA.

Este Martes será presentado el nuevo delegado del CEN del PRI en Puebla el Senador José Antonio Olvera Acevedo quien llega con la etiqueta de perdedor y eso no le ayuda mucho al partido habrá que ver y valorar en su momento su trabajo, su primer reto será alinear a Juan Carlos Lastiri.

EN NOVIEMBRE PODRÍA DESTAPAR A SU CANDIDATO  A LA PRESIDENCIA EL PRI
Por las circunstancias políticas los tiempos están muy adelantados y el CEN del PRI sigue contemplando que sea en el mes de noviembre cuando destape a su candidato a la Presidencia de la República esto para no dar ventajas a los demás partidos y candidatos que ya trabajando de manera abierta como Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya quienes ya se mueven por todo el país.

Lo que espera el PRI es solo que pase la 22 asamblea Nacional Ordinaria  que será en la segunda semana de agosto y planchar ahí las reglas a modo y después de esto anunciar en Septiembre su alianza con varios partido como el Verde, Movimiento Ciudadano, y Nueva Alianza para destapar al candidato, está claro que  desde Los Pinos impulsan ya a José Antonio Meade, quien tiene el respaldo de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray más no de la militancia priísta que lo considera un desconocido e impopular por su cercanía más panista. está claro  que  Miguel Ángel Osorio Chong está descartado a pesar de ir arriba en las encuestas, los escándalos del espionaje y la inseguridad por la que atraviesa el país le han afectado mucho en su imagen porque son responsabilidad directa de él.

Osorio se perfila desde ahora a ser candidato a diputado Federal y futuro coordinador de la fracción priísta, su paso por la SEGOB lo desgasto mucho pero es un funcionario que le ha cumplido con todo al Presidente, solamente que le tocó esta vez bailar con la más fea por los escándalos primero por la fuga del Chapo Guzmán y después por la inseguridad e incremento del índice delictivo, el escándalo del espionaje a periodistas y otros personajes.


                                            LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Hasta cuándo se darán cuenta Tony Gali y Luis Banck que sus comunicadores no les sirven de nada y las críticas sobre la inseguridad crecen de manera alarmante para sus administraciones?
Comparte la Noticia :
 

Top