Últimas Noticias

20 de junio de 2017

XICOTEPEC CONVERTIDO EN UN PUEBLO MÁGICO SIN LEY, ASALTAN Y MATAN EN PLENO DÍA

Mientras las autoridades federales, estatales y municipales se la pasan dando discursos y prometiendo mayor seguridad, los habitantes de este Pueblo Mágico están viviendo en la zozobra por la ola de asaltos y robos a mano armada que se dan a diario donde varios ciudadanos han perdido la vida y otros han resultado lesionados al defender su patrimonio.

Los mismos ciudadanos se preguntan para que sirve un cuartel Militar en el pueblo que quedó endeudado con decenas de millones de pesos por culpa del alcalde Juan Carlos Valderrábano, si los elementos por la falta de una ley no pueden intervenir directamente en las tareas de seguridad de la población.

Otros se preguntan dónde están las reuniones de seguridad que prometió el  diputado Federal Carlos Barragán Amador para bajar el índice delictivo en la región a través de operativos de vigilancia que solo quedaron en promesa .

Donde están los operativos que prometió el exgobernador Rafael Moreno Valle y el actual gobernador Antonio Gali a través de la policía estatal, la cual solo se les ve levantando infracciones a los automovilistas en la carretera en lugar de aplicar operativos de vigilancia contra la delincuencia que  comete delitos en esta región  en pleno día.

Los habitantes de Xicotepec  ven con tristeza que su Pueblo Mágico se ha convertido en un Pueblo sin Ley donde las autoridades están más preocupadas en las comisiones que se llevan en la construcción de la obra Pública en lugar de  cumplir con su responsabilidad que es la de brindar una mejor seguridad.

Por si fuera poco tanto el alcalde como el diputado Federal ya piensan más en las elecciones del 2018 para buscar otro cargo político y se pelean en redes sociales acusando el origen de su riqueza mientras los delincuentes  roban y asaltan a los ciudadanos en su propia casa en pleno día.

En un Pueblo sin ley los habitantes ya están cansados de la inseguridad y se empiezan a organizar para hacer frente a los delincuentes y defender con todo su patrimonio y sus familias.

Tan solo este lunes en Xicotepec en un aparente asalto balearon al empresario Miguel Huerta afuera de su negocio conocido como Hugar, asimismo asesinaron a un policía auxiliar Gregorio Hernández Morales que quedó dentro de la camioneta Ford Expedition frente al negocio del empresario quien conducía la camioneta que se impactó frente a un taller mecánico.

De acuerdo a los primeros datos el empresario salió de su negocio ubicado en la colonia la Rivera rumbo al Zócalo de la Ciudad pero fue interceptado por un grupo de delincuentes en un aparente asalto y fue baleado junto con su escolta, un policía auxiliar que murió dentro del vehiculo que tiene varios impactos de bala. El lugar fue acordonado y la policía ministerial ya investiga los hechos para dar con los responsables.

Cabe mencionar que el empresario fue atendido de emergencia en un hospital del municipio y una hora más tarde fue trasladado a la Ciudad de Puebla en un Helicóptero de SUMA  que llegó a las 11.45 de la mañana directo al  Hospital Ángeles para la atención inmediata del lesionado, quien se encuentra muy delicado.
Por Carlos Morales  López.


En un comunicado el Ayuntamiento de Xicotepec informo de la detención de dos presuntos implicados  en el asalto del empresario Miguel Huerta.

Comparte la Noticia :
 

Top