Últimas Noticias

8 de junio de 2017

Van por 3 mil kms. de fibra óptica

Salomón Padilla, presidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM), dijo en entrevista que ya manifestaron su interés ante la convocatoria que realizó Telecomm para participar en el proyecto de desarrollo de dicha red mayorista.

Padilla explicó que en promedio cada empresa de las que constituyen a la ATIM, necesita desarrollar alrededor de 40 kilómetros de fibra óptica que le permita llegar a las poblaciones donde actualmente no puede hacerlo.

“Nos gustaría participar en la parte de la red que no está, la que no existe. Telecomm tiene puntos de conexión o de presencia en determinado número de lugares, pero nuestro asociados están a 40 kilómetros de ellos en promedio”, dijo.

El representante de la ATIM explicó que la infraestructura que se les permita desarrollar estará abierta a que otras empresas la utilicen, pues su proyecto es de coparticipación con Telecomm México.

Mañana vence el plazo para que interesados envíen sus manifestaciones de interés a Telecomm México para aportar información y puntos de vista para diseñar, financiar y desplegar el crecimiento de la Red Troncal, así como para operarla y comerciarla.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top