Últimas Noticias

23 de junio de 2017

Pretende el PAN un frente opositor para el 2018

La Comisión Permanente del Partido Acción comenzó con el análisis de la ruta que se seguirá de cara a la elección federal de 2018.

Primeramente, se acordó comenzar con los trabajos de la plataforma política y electoral, la cual deberá ser un auténtico proyecto de transformación política, social y económica de México. Estos trabajos serán coordinados por el ex presidente nacional Gustavo Madero Muñoz.

Dentro de la reunión que se prolongó durante más de siete horas, en un clima de civilidad y respeto, también se determinó avanzar con un diálogo interno amplio e incluyente, siempre en el marco de la normatividad interna Acción Nacional y de la legislación electoral vigente.

También se revisaron los tiempos legales tentativos para el proceso electoral de 2018, dependientes de los acuerdos que se tomen en el Instituto Nacional Electoral. SE ANEXA TABLA.

Finalmente, se coincidió en la necesidad de promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018 con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados.

Después de una acalorada discusión los panistas acordaron promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos. De cara a las presidenciales de 2018, los panistas optaron por iniciar contactos con fuerzas políticas para buscar un frente amplio opositor.

La definición del candidato presidencial, se determinó en el seno de la Comisión Permanente, y se hará conforme a la normatividad interna y los plazos legales, 

La resolución se tomó luego de una discusión de ocho horas y tras un análisis de los resultados de la jornada electoral del 4 de junio.

Acordaron los presentes promover un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos a fin de trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018 con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados", se informó a través de un comunicado.
 Comenzaran con los trabajos de la plataforma política y electoral, que deberá ser un auténtico proyecto de transformación política, social y económica de México, y que serán coordinados por el ex presidente nacional Gustavo Madero Muñoz.

Conforme al calendario que analizaron, los panistas instalarán la Comisión Organizadora Electoral el 9 de agosto, justo un mes antes del inicio del proceso electoral 2017-2018, previsto para el 10 de septiembre.

Los trabajos para la definición del método para elegir al candidato presidencial arrancarán el 29 de septiembre, 30 días antes del arranque de los procesos internos.
Comparte la Noticia :
 

Top