Últimas Noticias

30 de junio de 2017

Transmiten en vivo la 'resurrección' de un hombre con sobredosis de heroína

Un inquietante video muestra el momento en el que una mujer intenta reanimar a su pareja con sobredosis en la ciudad de Boston, Massachusetts (EE.UU.).

Una impactante grabación retransmitida en vivo por Facebook recoge el momento en el que una pareja con sobredosis de heroína 'revive' en los asientos delanteros de un coche aparcado en la ciudad estadounidense de Boston (Massachusetts).

Al ver que la pareja estaba inconsciente en el interior de su vehículo, el autor del video, el usuario Junior JayRoc DiSola, y su amigo golpean la ventanilla del coche hasta que la conductora, que tiene una jeringa en las piernas, reacciona. Aunque la mujer estaba desorientada y no entiende lo que está pasando, enseguida ve que su pareja no responde y no da señales de vida.

Como los empellones no dan resultado, la mujer busca en su maletero naloxona, una droga para revertir efectos de la sobredosis. Tras inyectársela, la conductora le hace el boca a boca y le aplica reanimación cardiopulmonar. Minutos después, el hombre se despierta, trata de incorporarse con la ayuda de su pareja, termina vomitando fuera del vehículo y se acuesta otra vez en el asiento.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad


Ya consciente de que lo peor ha pasado, la mujer se muestra muy agradecida con DiSola y su amigo por ayudarles a salvar sus vidas.

Los Servicios de Emergencia locales acudieron al lugar de los hechos para tratar al hombre con sobredosis, según el portavoz de la Policía local, Stephen McNulty. Aunque también se personaron agentes de Policía de la ciudad, no arrestaron a la pareja por consumo de droga ni encontraron narcóticos. "Aunque el video es inquietante y preocupante, no hay ninguna investigación criminal sobre el incidente en este momento", afirmó McNulty a la CNN.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio. Desde la publicación en Facebook del video, éste ya ha recibido 14 millones de reproducciones.

Aumentan los muertos por heroína

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE.UU., el número de estadounidenses, hombres y mujeres, que mueren por sobredosis de heroína ha ido en aumento desde 2002. Mientras el número de varones fallecidos aumentó en unas 5.000 personas en 2011, en 2015 más de 13.000 norteamericanos murieron por consumo de esta droga.

La Policía de la ciudad de East Liverpool, en el Estado estadounidense de Ohio, publicó en septiembre de 2016 dos impactantes fotografías en las que se ve a dos personas desmayadas por sobredosis de heroína en un coche mientras un niño es testigo de la escena en la parte de atrás del vehículo.

"Sentimos que es necesario mostrar el otro lado de esta terrible droga", afirmó la Policía. "Tenemos la esperanza de que esta historia pueda convencer a otros drogadictos para que se lo piensen dos veces antes de inyectarse este veneno mientras tienen a un niño bajo su custodia".
Ya consciente de que lo peor ha pasado, la mujer se muestra muy agradecida con DiSola y su amigo por ayudarles a salvar sus vidas.

Los Servicios de Emergencia locales acudieron al lugar de los hechos para tratar al hombre con sobredosis, según el portavoz de la Policía local, Stephen McNulty. Aunque también se personaron agentes de Policía de la ciudad, no arrestaron a la pareja por consumo de droga ni encontraron narcóticos. "Aunque el video es inquietante y preocupante, no hay ninguna investigación criminal sobre el incidente en este momento", afirmó McNulty a la CNN.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio. Desde la publicación en Facebook del video, éste ya ha recibido 14 millones de reproducciones.
Fuente: RT|drugabuse.gov
Comparte la Noticia :
 

Top