Últimas Noticias

19 de junio de 2017

Sobreviven más las franquicias




Mientras 70% de los negocios independientes en México no pasa de los cinco años de vida, sólo 4% de las franquicias fracasa en ese lapso.
Nadie puede asegurar el éxito de un negocio, sin embargo, hay formatos que tienen mayor posibilidad de mantenerse vigentes por más tiempo.

Mientras el 65 por ciento de los negocios independientes en México no pasan el segundo año de vida y el 70 por ciento de los negocios independientes no supera los cinco años, únicamente el 4 por ciento de las franquicias fracasa a los cinco años, aseguró Mónica Gándara, socia directora de Gallástegui Armella Franquicias.

"La mortalidad en las franquicias es que de cada 100 franquicias que se abren hoy el 4 por ciento fracasan a los cinco años, la mortalidad es muy bajita (...). En una franquicia ya hay alguien que tiene experiencia, ya tiene conocimiento, ya tiene una marca", dijo.

La ventaja competitiva de las franquicias es la estandarización de imagen y procesos, y la compra en volumen que permite salir al mercado con mejores precios, dijo.

Jalisco cuenta con 230 marcas de franquicias de 80 distintos giros comerciales y al menos, 20 de estas marcas tienen presencia en Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur, informó Alberto Santaella, miembro del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Franquicias.

La asociación ya prepara la edición número 13 en Guadalajara, donde se espera la presencia de más de 7 mil visitantes y 90 expositores.

Expo Franquicias se realizará 22 y 23 de junio en Expo Guadalajara.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top