Últimas Noticias

21 de junio de 2017

Se subió a un taxi y ‘desapareció’

Una joven que se dirigía a un centro comercial para ver una película con una amiga, desapareció el lunes 19 de junio en punto de las 9 de la noche, luego de abordar un taxi cerca de la colonia La Nogalera, a unas cuadras de donde vive con su pareja y su bebé de 7 meses.

Poco antes de abordar el taxi, Jacqueline Adriana Santos Gutiérrez, de 21 años, tuvo comunicación con su madre, Verónica Paz Gutiérrez, a quien comentó que se vería con una amiga en el centro comercial para ver una película programada para las 9:30 de la noche.

‘Yo le pregunté si todo estaba bien’

“La ultima conexión que tiene en su WhatsApp fue a las 9:08 de la noche del lunes, me dijo que iría al cine con una amiga y que estaba batallando para cargar su celular”, comentó la madre de la joven reportada como desaparecida, quien denunció los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Según los vecinos de la joven estudiante de Sistemas, en la UAdeC, Jacqueline abordó un taxi a unas cuadras de las avenidas Libertad y Emiliano Zapata, en un recorrido que hasta la Plaza Patio no le tomaría más de 15 minutos.

Fue su pareja, Saúl Eduardo Leñas Almaguer, quien notificó a la madre de Jacqueline que la joven no había llegado a dormir a su casa y que no contestaba sus mensajes ni llamadas.

“Yo la vi el viernes, estuve en casa de ellos, estaban bien, todo tranquilo, yo le pregunté que si pasaba algo, ella insistió que no, que todo estaba bien, que sentía presión por el trabajo y la escuela, pero no había ningún problema”, aseguró Verónica Gutiérrez.

Aunque la PGJE emitió una prealerta de desaparición en menos de 24 horas, los funcionarios a cargo de la dependencia solicitaron a la familia guardar la calma y esperar, ya que en casos similares los jóvenes se van con algún novio o buscan alejarse por un tiempo de su pareja.

Para cualquier información que ayude a dar con su paradero, favor de comunicarse al teléfono 844 484 80 28 o bien a la línea de emergencia 911.
Fuente: Zócalo Saltillo|Por Adrián Galindo.
Comparte la Noticia :
 

Top