Últimas Noticias

22 de junio de 2017

SAGARPA, ALCALDES Y PRODUCTORES UNEN ESFUERZOS PARA RECUPERAR QUE LA REGIÓN CENTRO-ORIENTE DEL ESTADO VUELVA A SER EL GRANERO DE MÉXICO

*En un caso inédito 11 Presidentes Municipales suman esfuerzos para construir Cader de Ciudad Serdán que permitirán a los campesinos contar con oficinas dignas

Tras llevarse a cabo la Segunda Reunión Sesión Ordinaria del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable de Libres, en una acción coordinada de los tres niveles de gobierno, 11 Presidentes Municipales de la Región Centro-Oriente de la entidad pusieron la primera piedra de la construcción del edificio del Cader 03 de Ciudad Serdán, en cuyas instalaciones podrá otorgarse una atención digna a los 31 mil productores que día con día realizan trámites en SAGARPA.

Bajo la iniciativa del Presidente Municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, para que se construyan oficinas dignas que permitan la atención por parte de la SAGARPA a miles de productores de la región, los ediles y productores de Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires, San Salvador el Seco, Cañada Morelos, Aljojuca, Esperanza, Soltepec, San Juan Atenco, Atzitzintla y Mazapiltepec decidieron unirse al esfuerzo de los tres niveles de gobierno en una obra que tendrá un costo de 7’567,244.18 pesos.

En este contexto, el municipio que encabeza Navarro Rodríguez dio a conocer que habían tomado la decisión de donar a la SAGARPA un terreno de 5,000 metros cuadrados, en el cual se edificará la sede del Cader 03 de Ciudad Serdán que entre otras cosas contará con un área usos múltiples con capacidad para 230 personas y servicio de baños dignos para los cientos de campesinos que acuden diariamente a realizar trámites en la dependencia federal.

Al colocar la primera piedra de inicio de las obras junto al Delegado de la SAGARPA, el Presidente Juan Navarro dio a conocer que el municipio aportaba el primer millón 492 mil pesos como parte del costo total de la construcción.

Durante la Sesión del Consejo Distrital, Juan Navarro destacó que municipios de la región recibieron por parte del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto apoyos por 141 millones de pesos en maquinaria, insumos, Proagro, paquetes de agricultura familiar, entre otros.

En su oportunidad, Hilario Valenzuela Corrales, Delegado de la SAGARPA, reiteró el compromiso de la dependencia con los productores de los once municipios de la región Centro-Oriente para que juntos fortalezcan el sistema producto maíz y en breve se vuelva a convertir nuevamente en el granero de México.

El funcionario se comprometió a que la dependencia tomé en cuenta las demandas de los propios presidentes municipales en su gestión de las solicitudes de sus representados.

En el evento celebrado en al Auditorio Manuel M. Flores de este municipio, junto a los cientos de productores que en el participaron, también expusieron los Delegados y Representantes del FIRA, FND, ASERCA, FIRCO, INCA, CDI, INIFAP, SDRSOT, Sistema Producto Maíz y empresarios.

Finalmente, Valenzuela Corrales reconoció que los habitantes del municipio son un pueblo progresista, y que la organización de los productores son actores importantes en el desarrollo de los programas que la SAGARPA lleva a cabo, por lo cual la dependencia continuará trabajando de cerca con cada uno de los presidentes municipales en beneficio de los campesinos poblanos.
Comparte la Noticia :
 

Top