Últimas Noticias

2 de junio de 2017

Ricardo Urzúa, para la grande en 2018







EL AUTOR.ENRIQUE NÚÑEZ.
@Contracara68
El senador Ricardo Urzúa Rivera se sumó a la lista de priistas que aspiran a la candidatura a la gubernatura. No hará berrinches ni chantajes para conseguirla en 2018, es su compromiso.

“Yo no me vengo pronunciando o buscando algo para que me den otra cosa o tampoco buscar un chantaje político que a veces se da. O si no me dan oportunidades en mi partido busco otra cosa. No, yo no”, señaló el legislador federal.

Durante su participación en el programa Destrozando la Noticia, el legislador reconoció que carece del nivel de conocimiento del cual gozan otros de sus compañeros, pero agregó que esto puede ser una ventaja debido a que tampoco arrastra los negativos o los votos de rechazo que sí tienen algunos de sus correligionarios.

“Sería un gran honor ser el candidato de mi partido… Sí quiero… Pero una cosa es lo que yo quiera y otra es lo que decida la gente”, reconoció Urzúa Rivera, quien contó parte de su carrera política donde ya ocupó los puestos de diputado local, federal y actualmente senador.

Agregó que a veces los políticos olvidan que quienes realmente eligen a sus gobernantes son los ciudadanos, los mismos que evalúan los perfiles de los candidatos y deciden en la urna si les parecen los adecuados o no: “Ellos nos calificarán. México tiene una democracia que ha ido perfeccionándose cada vez más”.

Ante quien esto escribe, Fernando Maldonado y Leticia Torres, reveló que hubo una reunión con todos los priistas que han levantado la mano para buscar la candidatura a la gubernatura en 2018 por el Revolucionario Institucional.

En ese encuentro se dieron cita: Juan Carlos Lastiri, Jorge Estefan –en su calidad de presidente estatal del PRI-, Víctor Giorgana, Lucero Saldaña, Blanca Alcalá, Enrique Doger, Guillermo Deloya, Alejandro Armenta –antes de renunciar al tricolor-, Javier López Zavala, Leobardo Soto y Alberto Jiménez Merino.

Ahí se destacó que si los priistas en verdad desean recuperar el estado en las próximas elecciones deben trabajar unidos, por ello reiteró que aun cuando su aspiración es abanderar a su partido como candidato a gobernador, será institucional y se sumará al perfil que cumpla principalmente con el requisito de unidad.



Detalló que tanto el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, como el dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, han expresado que el tricolor está en búsqueda de la mayor cantidad de cuadros para poder tener un mejor abanico de oportunidades para elegir al abanderado a gobernador en 2018.

Ahondó que en Puebla los priistas están divididos, por lo cual han tenido en Puebla “descalabros” y recordó que en las elecciones donde han ido fragmentados, los tricolores han perdido espacios como sucedió en la contienda federal de 2006 con Roberto Madrazo Pintado, donde quedaron como la tercera fuerza política del país.

De la cultura del esfuerzo

El legislador federal se dijo parte de la cultura del esfuerzo y contó que hace 30 años, en 1986 su familia y él comenzaron con un negocio de filmaciones de eventos sociales, “bodas y XV años” recordó que entonces estaba el “auge del video”, aunque se trataba de grabaciones en Beta que después evolucionaron a VHS y con más ediciones.

Detalló que como parte del crecimiento del negocio familiar incursionaron en el tema de las unidades móviles de filmación y grabación. Ello le llevó a tener sus primeros encuentros con políticos.

Como parte de su trabajo participó tras bambalinas en 5 campañas electorales realizando spots, principalmente, en algunas de ellas, recordó, ganaron los candidatos con los cuales trabajó, en otros casos no.

En este renglón confió en que su trabajo como empresario le permita generar una mayor empatía entre los votantes ya que cuenta con un perfil que denominó “empresarial y ciudadano”.

Reconoce a Blanca Alcalá

Luego que se conoció que Blanca Alcalá podría ocupar el cargo de embajadora en Colombia, Urzúa Rivera afirmó que los senadores son solidarios y que podrían darle su voto de respaldo luego del trabajo que ha realizado dentro del Parlatino.

Sin embargo, adelantó que si la expresidenta municipal capitalina fuese la mejor carta del PRI y volviese a ser la candidata a gobernadora: “Yo también me sumaría con ella.

“Realmente son cuestiones muy personales y es muy válido lo que cada quien quiera hacer”, indicó el senador ante los señalamientos de las lecturas políticas en donde se interpreta que Alcalá Ruiz se bajaría de la contienda por la candidatura a la gubernatura.

Eliminar plurinominales

Como parte de su trabajo en la Cámara Alta, el senador por Puebla recordó que una de sus propuestas fue reducir en 100 curules a los plurinominales, al respecto ahondó que contar con representantes de los sectores más importantes, como sucede en parlamentos europeos, permitiría tener una mayor representación de la sociedad.

Contra el huachicol

Ricardo Urzúa adelantó que siguen en la pugna para abrir un periodo extraordinario en la Cámara Alta para atender temas prioritarios que no deben esperar hasta septiembre, así la propuesta sería abrir un espacio entre el 15 y 30 de junio.

Entre los temas que se estarían atendiendo están el dictamen de la iniciativa del diputado por Puebla, Eukid Castañón, que remitieron los diputados federales, el último día de labores, para aumentar las penas a los llamados huachicoleros.

Al hablar de energéticos, recordó que no es posible comparar el costo final que pagan los usuarios por la gasolina entre Estados Unidos y México simplemente por la cantidad de metros que tiene el país del norte de ductos, una cifra que supera más de 20 veces a Pemex.

“Trasladar la gasolina vía terrestre es mucho más caro que en ductos”, apuntó mientras confió que en breve se logren observar los beneficios de las reformas estructurales, entre ellas la energética, que aprobó el presidente Enrique Peña Nieto.
Comparte la Noticia :
 

Top