Últimas Noticias

20 de junio de 2017

Protestan periodistas ante Miguel Ángel Osorio Chong



Culiacán, Sin. -Periodistas y familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la conferencia de prensa que otorgó el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Tras la Reunión del Operativo Interinstitucional de los 50 Municipios de Atención Prioritaria, en la que se analizaron temas en materia de seguridad del estado de Sinaloa, personas se manifestaron en el auditorio del Palacio de Gobierno, exigiendo justicia.

Los manifestantes, los cuales portaban carteles que lucían el nombre de Javier Valdez, se pararon al frente, de manera que obstruían al funcionario federal.

Pese a ello, el secretario de gobernación declaró que en ella habían revisado cómo van las investigaciones de los asesinatos de Javier Valdez, del director del Issste de Mazatlán, los maestros y los abogados.

Destacó que hay una gran coordinación entre las instancias federales y locales, lo cual seguirá siendo de esta manera porque Sinaloa lo requiere para disminuir los niveles que presenta en los indicadores de violencia.

Manifestantes en la conferencia de prensa. Foto: EL DEBATE.
Al ser cuestionado respecto a la investigación del asesinato de Javier Valdez, el funcionario respondió que la PGR es quien la está llevando a cabo y que se están siguiendo varias líneas de investigación. Aseguró, además, que cuando hubiera elementos sustanciales serían dados a conocer. “No se ha dejado de investigar”, enfatizó.
Sobre el espionaje a periodistas y protectores de los Derechos Humanos, afirmó que, efectivamente, el gobierno rechaza cualquier instrumento de espionaje y exige que se formalice una denuncia para que la PGR comience una investigación al respecto.
Por otra parte, afirmó tener conocimiento del asalto que Margarita Zavala publicó en sus redes sociales; sin embargo, dijo que era necesario que se levantara una denuncia pertinente a fin de conocer los hechos y saber qué es lo que se tiene que mejorar, ya que su equipo va acompañado de seguridad federal.
“Tenemos que saber qué es lo que denuncia para hacer la investigación correspondiente”, declaró.
No obstante, al ser cuestionado sobre las acciones concretas que revisaron en la reunión, el funcionario sólo mencionó datos ya conocidos, tales como la gran inversión que está haciendo el gobierno del estado al instalar cámaras de seguridad, equipo y la adquisición de patrullas, el apoyo que el Ejército Mexicano ha brindado a las autoridades locales y la creación de un grupo especializado para la investigación del robo de vehículos.
Por último, declaró que se hará un grupo especializado en el robo de casa habitación.El Debate.com
Comparte la Noticia :
 

Top