Últimas Noticias

30 de junio de 2017

PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS EN PUEBLA, HIDALGO, VERACRUZ Y TLAXCALA

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes tormentas en varios estados del país para este día, por lo que recomienda tener precaución al salir de casa.

Para Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero se pronostican tormentas intensas durante las próximas horas

 En la Ciudad de México se prevén tormentas muy fuertes. Continuará el temporal de lluvias en el centro, el occidente, el sur y el sureste de México, con tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas,
informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión

Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Campeche, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo. En las zonas de tormenta podría haber relámpagos y granizadas. Rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos, se prevén en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila, y mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán. Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la difusa Onda Tropical Número 8, que se localizará en el suroeste de México; la Onda Tropical Número 9, ubicada en las costas de Oaxaca y Guerrero; un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte del territorio nacional.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila se estiman temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, neblinas
matutinas en áreas de valle y viento de componente este de 10 a 25 km/h con

rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de
México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13
a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius
y mínima de 9 a 11 grados Celsius.

Cielo de despejado a medio nublado, se pronostica para la Península de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el sur de la región.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h
con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

Se estima, para el Pacífico Centro cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se pronostica, para el Golfo de México, cielo nublado, ambiente caluroso, viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras y torbellinos en el noroeste de Tamaulipas y rachas de viento de hasta 50 km/h en Veracruz.

El pronóstico meteorológico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado y viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h. Se prevé, para la Mesa del Norte, cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso, viento del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h, así como posibilidad de torbellinos y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Generadora 101, Delegación Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (84.3); Tapilula, Chis. (61.2); Lindavista, Delegación Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (51.8); La Cangrejera, Ver. (34.0); Coyol, Delegación Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (29.5); Ciudad Deportiva, Delegación Iztacalco, Cd. de Méx. (27.2); Temascal, Oax. (24.8); Tanque del Peñón, Delegación Venustiano Carranza, Cd. de Méx. (20.6), y Observatorio de Tampico, Tamps.
(20.0).

también este día se presentarán lluvias intermitentes en la Ciudad de México y por la tarde serán fuertes puntuales en las zonas centro, sur y poniente, alertó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Mencionó se prevé clima caluroso al mediodía y fresco en la noche, sin embargo predominará cielo mayormente nublado, con lluvias ligeras intermitentes durante este viernes y hasta el amanecer del sábado.

De acuerdo con el pronóstico las lluvias fuertes se presentarán después de las 15:00 horas, las cuales se incrementarán por la tarde y noche con granizo y tormentas eléctricas.
Comparte la Noticia :
 

Top