Últimas Noticias

20 de junio de 2017

Piden disolver al PRI por desvíos





Senadores de Morena pedirán al INE la disolución del PRI por los desvíos de recursos públicos de Veracruz, Chihuahua y QR a sus arcas.
Senadores de Morena pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) la disolución del PRI por los desvíos de recursos públicos de los estados de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo a sus arcas.

Los legisladores aseguraron que las autoridades electorales deben actuar para sancionar de manera definitiva al tricolor, luego de las denuncias que se han registrado y que incluso han derivado en investigaciones de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Exigimos que el INE abra una investigación con el propósito de decretar la disolución del PRI como partido político", informó el vicecoordinador de Morena, Miguel Barbosa.

"En cualquier sistema de partidos de cualquier país del mundo un partido al que se le acredita esta condición tiene como sanción su disolución".

REFORMA reveló que los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo desviaron recursos del erario para aportarlos al PRI o a las campañas de sus candidatos.

El veracruzano Javier Duarte es acusado de desviar unos mil 300 millones de pesos a la campaña de Héctor Yunes Landa, candidato del tricolor a la Gubernatura de la entidad en 2016.

En Chihuahua, por testimonios de ex funcionarios locales, se documentó que el ex Gobernador Cesar Duarte entregó más de 330 millones de pesos para la campaña del candidato tricolor a la Gubernatura de Chihuahua, Enrique Serrano.

En el caso de Quintana Roo, los fiscales indagan a Mauricio Góngora, ex candidato del PRI a la gubernatura, por recibir 201 millones de pesos del erario para su campaña electoral.

Barbosa anunció que también exigirán a la PGR que se finquen responsabilidades penales en contra de los dirigentes estatales y nacional del tricolor, Enrique Ochoa, por la complicidad en la recepción de recursos de origen ilícito.

"Retamos a Enrique Ochoa a que siga hablando de honradez y que siga hablando en contra de otros partidos políticos, que salga y dé la cara y hable y explique y que en todo caso se determine también la responsabilidad de Enrique Ochoa en estos actos por el tiempo que ha sido el dirigente nacional", señaló.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top