Últimas Noticias

15 de junio de 2017

Oculta Gobierno a huachicoleros: Sicilia

Javier Sicilia aseguró que Moreno Valle y Graco Ramírez ocultaron crisis por robo de combustible y al dejar el cargo la operación se expuso.
Para el escritor y poeta Javier Sicilia, el ex Gobernador Rafael Moreno Valle ocultó a la sociedad la crisis social y de seguridad por el robo de combustible, por lo que al dejar el cargo, quedó expuesta la operación criminal en el denominado triángulo rojo.

Dijo que en regiones donde en gobiernan personas como Moreno Valle, ocultan la operación de bandas delincuenciales, y al irse sale a la luz la violencia y la corrupción.

"(En este caso) que hay un aumento de la violencia, no es cierto, estaba tapada, los huachicoleros ahí estaban, ocultos por un sistema corrupto, sistema que estaba sirviéndose de eso", sostuvo.

"Puebla simplemente reveló lo que ya estaba ahí, y que gobernadores corruptos no dejaban ver", aseguró.

Javier Sicilia sostuvo que es deleznable la aspiración política de Moreno Valle, igual que la de Graco Ramírez, el Gobernador de Morelos.

Además censuró que ambos personajes, a los que sostuvo que la sociedad aborrece, saturen el País con promoción personal para impulsar sus proyectos personales.

En cuanto al panorama nacional, para Sicilia la inseguridad y la violencia en México aumentaron y van aún a la alza.

Refirió que cada vez son más casos de homicidios violentos, desapariciones de toda naturaleza y adicionalmente el desplazamiento de personas, comunidades enteras por la delincuencia.

"Está peor, está mucho peor, cuando salí por el asesinato de mi hijo había 40 mil muertos y 10 mil desaparecidos y hablábamos ya de desplazados", expuso.

"Ahora estamos hablando de cerca de 60 mil (desaparecidos), no las cifras negras, estamos en 200 mil asesinatos sin las cifras negras, estamos en cerca de un millón de desplazados, ¿hasta cuándo chingaos vamos a aguantar esta canallada".

Sicilia lamentó la pasividad de los políticos, al criticar que en su momento, en 2012 como sociedad, trazaron rutas y plantearon estrategias a través del Movimiento por La Paz pero los ignoraron.

Llama a una coalición social para 2018

El poeta llamó a crear una coalición social, a construir la unidad, a partir de un proyecto ciudadano de cara a las elecciones de 2018.

Explicó que los partidos políticos ya demostraron su fracaso y es tiempo de emprender acciones para frenar la corrupción en la que se sumergieron y el enriquecimiento que obtienen del financiamiento público.

"La forma de defendernos (de la inseguridad) es la unidad, esa búsqueda de una coalición de la reserva moral del País.

"Es la unidad, solos con nuestro enojo somos muy inermes, juntos somos poderosísimos; nos falta esa unidad, que hemos demostrado a lo largo de las grandes tragedias que nos han sucedido en 20 años", dijo.

"Ya basta de protestas, ya no funcionan, vamos a quitarles lo que nos corresponde y a rehacer este país, esta es la propuesta por la vía del poder"
.Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top