Últimas Noticias

22 de junio de 2017

Nueva vacuna para mantener a raya el colesterol “malo”

¿Qué es el colesterol bueno y el colesterol malo?

El primer ensayo realizado con ratones ha concluido con éxito, ya que ha conseguido inmunizarlos para que no sufran niveles altos de este colesterol “malo”. Con esto consiguen evitar el estrechamiento de las arterias que se produce por la acumulación de la grasa.

La vacuna se ha denominado ATO4A, el procedimiento es fácil, se inyecta bajo la piel, logrando reducir en un 53% la cantidad de este tipo de colesterol de los vasos sanguíneos en el caso de los ratones que fueron vacunados.

AFFiRis ha sido la compañía encargada de llevar a cabo esta vacuna contra el colesterol con un efecto duradero y ya ha puesto en marcha el primer ensayo con 72 personas sanas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena, Austria, y que finalizará a finales de este año, según la Sociedad Europea de Cardiología.

EL funcionamiento es muy parecido al de otros fármacos anteriormente aprobados contra el colesterol, que también está destinado a la enzima PCSK9, solo que con mejores resultados.Pero como todo, esta mejora también tiene su lado negativo, los investigadores de la Saarland University y de la Bristol University destacan que la seguridad de la toma de este compuesto tiene que estar vigilada de forma continua por el posible riesgo de padecer diabetes a largo plazo.

El colesterol y las razones de su aparición

La mala alimentación con altos contenidos grasos o la propia genética son las causas principales de este tipo de colesterol. Esto hace que las personas que lo padecen tengan mayor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares, lo que puedo llevar a fallos cardíacos.El colesterol elevado es uno de los factores del problema cardiovascular, además del tabaco, la hipertensión arterial y la diabetes.
Te Interesa.es
Comparte la Noticia :
 

Top