Últimas Noticias

7 de junio de 2017

Neutralizado un hombre que atacó a un agente en Notre Dame al grito de "es por Siria"



El autor del ataque con un martillo contra un policía frente a la catedral de Notre Dame de París este martes ha gritado "es por Siria", según ha informado el ministro de Interior francés, Gérard Collomb, aclarando que se trataría de un "estudiante argelino" y que iba provisto también de cuchillos de cocina.

Según ha explicado en declaraciones a la prensa, "el asunto está a cargo del fiscal de la República, ya que el agresor ha gritado en el momento en que golpeaba al policía 'es por Siria'". "No sabemos más en este momento", ha añadido, en cuanto a los motivos que habrían llevado al agresor a actuar.


El atacante y el policía están hospitalizados

Según la reconstrucción de los hechos que ha ofrecido Collomb, la patrulla de tres agentes encargada de la vigilancia junto a Notre Dame ha sido atacada "desde detrás" por una persona armada con un martillo que "ha comenzado a golpear a un agente".

"Su colega ha reaccionado con sangre fría y ha abierto fuego", ha precisado el ministro, destacando que esto ha evitado que las heridas causadas al agente hayan sido "más graves de las que ha sufrido". Tanto este como el agresor se encuentran hospitalizados.

"Estamos a la espera del pronóstico", ha dicho respecto al estado del agresor, aclarando que la Policía tiene previsto interrogar a los numerosos testigos que ha habido del suceso.
Te Interesa.es
Comparte la Noticia :
 

Top