Últimas Noticias

3 de junio de 2017

Cientos de heridos tras confuso episodio con fanáticos de la Juventus

Este sábado una camioneta ha arremetido contra peatones en el Puente de Londres. A este hecho le siguieron otros incidentes en las inmediaciones del lugar.


MINUTO A MINUTO: Qué está sucediendo en Londres
La noche de este sábado la capital británica ha vuelto a convertirse en escenario de una gran confusión. Una camioneta ha arremetido contra peatones en el Puente de Londres, poco más de dos meses después de un ataque similar en el puente de Westminster.

Tras el incidente se reportó que un desconocido hirió con un cuchillo a varias personas en un restaurante cerca del puente, así como otro "incidente" en el Borough Market, ubicado también cerca del Puente de Londres. Siga de cerca lo que vive la capital británica en estos momentos.

00:30 GMT

Desde el servicio de ambulancias de Londres señalan que al Puente de Londres han sido enviadas unidades, personal paramédico y equipos de especialistas. "Nuestra prioridad es evaluar el grado y la naturaleza de las heridas y asegurar que las personas más necesitadas sean las primeras en recibir asistencia médica y sean trasladadas a un hospital", reza el comunicado oficial.

London Ambulance ✔ @Ldn_Ambulance
Our latest statement about #LondonBridge incident. We've sent a number of resources to scene & more info will follow http://bit.ly/2rRq9aC



'The Daily Mail' reporta que 7 personas han muerto tras ser acuchilladas por yihadistas al grito de 'es por Alá'. Al menos 20 personas han sido atropelladas por una camioneta blanca a 80 kilómetros por hora. Al embestir a los peatones, los hombres "de origen mediterráneo" salieron del vehículo y empezaron a acuchillar a personas al azar.

23:55 GMT

La Policía califica los ataques en Londres como "incidentes terroristas". Se trata de los ataques en el Puente de Londres y en el Borough Market. El incidente de Vauxhall es considerado como un ataque con un cuchillo sin vinculación con los otros.

23:42 GMT

Theresa May cree que es altamente probable que el "terrible" incidente en Londres sea un "acto terrorista".


Incidente en el distrito de Vauxhall

Los servicios de seguridad de la capital británica han confirmado otro incidente en el distrito Vauxhall, al sur de Londres.

22:30 GMT

La Policía reporta otro incidente en el Borough Market

La Policía de Londres ha respondido a un "incidente" en el Borough Market cerca del Puente de Londres. Hay reportes de varios apuñalados en el sitio. Además, se ha registrado un tiroteo.



22:20 GMT

Reportan un ataque en un restaurante cerca del Puente de Londres

Poco después del primer incidente, medios británicos reportaron que un hombre entró en el restaurante Tito's, ubicado cerca de la estación de metro London Bridge, e hirió a varias personas que se encontraban en el lugar.

21:30 GMT

Una camioneta arremete contra peatones

A las 22:30 hora local de este sábado, varios peatones han resultado heridos después de que un vehículo arremetiera contra ellos en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica. La Policía londinense llega al lugar de los hechos y bloquea el acceso al sitio y a la estación cercana del metro.
<
El Real Madrid ha vencido por 4 a 1 a la Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, convirtiéndose en el primer equipo en ganar 2 Ligas de Campeones consecutivas. Desde la 'fan zone' del equipo perdedor en la ciudad italiana de Turín, donde se congregaron los hinchas de la Juventus para seguir el histórico partido, llegan reportes de un "fuerte ruido" que ha sembrado pánico entre los presentes.

El incidente ha tenido lugar en la plaza San Carlo, y, según 'La Repubblica', podría deberse al colapso de la barandilla de una escalera del aparcamiento subterráneo de la plaza. Alguien gritó "bomba" y cientos de personas se echaron a correr, generando una gran confusión entre la muchedumbre.

Un testigo comentó que un niño prendió un petardo afirmando que era una bomba, pero que no se oyó ninguna explosión. Otro testigo de lo sucedido, citado por 'La Gazzetta dello Sport', afirma haber oído el ruido de una explosión.

La Policía ha confirmado que la estampida ha dejado 200 heridos, aunque los medios locales elevan el número hasta 600. Algunos tropezaron con vidrios rotos que se acumularon en la plaza en su intento de abandonar el lugar.

Se reporta que en la plaza, donde instalaron una pantalla gigante para ver el partido disputado en Cardiff, había unas 30.000 personas.

Mike Donno @BBUKMIKE
RT/Hannah McKay / ReutersGiorgio Perottino / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top