Últimas Noticias

2 de junio de 2017

México se mantiene respetuoso ante la situación de Venezuela: SRE

Foto: TELEVISA

Por: ANDREA MERAZ

Las descalificaciones que hiciera la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez al gobierno mexicano son porque "es importante lo que México dice", afirmó la SRE.

La cancillería mexicana reiteró que nuestro país no responderá a los señalamientos de Rodríguez y mantendrá su postura respecto a la situación que vive dicha nación.

Las descalificaciones de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, no son nuevas. Este tipo de reacciones demuestran que lo que dice México es importante, que nuestro país tiene un peso real en la región", sostuvo la dependencia.

En una tarjeta informativa, manifestó que su posición respecto al conflicto venezolano "es firme, clara, y está basada en principios y en una preocupación genuina sobre la grave realidad".

Respecto al amago que hiciera Delcy Rodríguez para llevar el caso de los 43 a la OEA en Cancún, la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que existe un escrutinio permanente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En contraste, Venezuela no ha recibido una visita de la CIDH desde 2004, año desde el cual se le han solicitado en diversas ocasiones", ejemplificó.

Excélsior.
Comparte la Noticia :
 

Top