Últimas Noticias

6 de junio de 2017

Los países que venden más armas del mundo



En el mercado de armas global, hay 10 países responsables de más del 90 por ciento de las armas que se venden.

Estados Unidos y Rusia son los mayores exportadores, juntos vendieron armas por valor de más de 16,3 billones de dólares solo durante 2016. Los siguientes tres son Alemania, Francia y China, que han incrementado sus ventas. Estos cinco países juntos son responsable del 74 por ciento de todas las del mundo.

Para el mes de junio, el Papa Francisco pide a los cristianos que recen con él para pedir por el fin del trágico tráfico de armas.

FRANCISCO
"¿Es de verdad una guerra por problemas o es una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal y para que se enriquezcan los mercaderes de la muerte?”.

En más de una ocasión ha denunciado la inmoral venta de armas. Dice que el poder y el dinero son las causas principales de los mercaderes de la muerte.

FRANCISCO
"Hoy en el mundo hay derramamiento de sangre. Hoy el mundo está en guerra. Tantos hermanos y hermanas mueren, también inocentes, porque los grandes, los potentes, quieren un pedazo más de tierra, quieren un poco más de poder o quieren obtener más ganancias con el tráfico de armas”.

Estados Unidos en solitario suministra armas a más de cien países, mucho más que cualquier otro país.

Esta industria, que mueve miles de millones de dólares, reportó un beneficio de 31 mil millones de dólares, en 2016. Por otro lado, los países que más armas las compran son la India, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Turquía.

MB / AQ
Comparte la Noticia :
 

Top