Últimas Noticias

13 de junio de 2017

Llega M, asistente de Messenger a México


Planear citas, enviar ubicación, y armar planes serán las primeras funciones del asistente virtual 'M' en Messenger.
A partir de este martes, los usuarios de Facebook Messenger contarán con un asistente inteligente que les sugerirá respuestas.

La empresa lanzó 'sugerencias de M', un asistente que mediante Inteligencia Artificial, identificará lo que hablen los usuarios para intervenir en la conversación y facilitar ciertas tareas. Inicialmente, sugerirá enviar stickers, compartir ubicación o crear planes entre los usuarios.

M se presentó en marzo en Estados Unidos como un asistente para la app de mensajería. La nueva función aparecerá gradualmente en las actualizaciones iOS y Android, informó la compañía en un comunicado.

Para usar M, bastará con empezar una conversación por Messenger con un amigo. Si el asistente detecta alguna intención clave, como una charla sobre reunirse, aparecerá un logo de 'M' junto a la sugerencia para crear un plan conjunto.

Los usuarios podrán ignorar o rechazar las sugerencias del asistente si no las consideran útiles, o silenciar a M desde el menú de configuración del asistente.

La idea de los asistentes virtuales en aplicaciones de mensajería no es nueva, pero cada vez tiene a más empresas apostando por ella. El año pasado, Google presentó Allo, una app de mensajería con inteligencia artificial incluida; y la semana pasada, Apple anunció que Siri estará integrada en iMessage para ayudar a los usuarios durante sus conversaciones.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top