Últimas Noticias

5 de junio de 2017

¿Libertad de expresión en Puebla?.ETIQUETA CON DESTINO.Por: Luis Alberto González.



• Urzúa, listo para disputar la candidatura en el PRI.

El próximo 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión en nuestro país, sin embargo en muchos lugares de la nación algunos medios de comunicación, directores o reporteros se alían con las mafias o bien se convierten en los voceros, jilgueros o plumas a sueldo de los gobiernos.
Pero una gran cantidad de periodistas son honestos y por eso el ejercicio de su profesión se ha convertido en un riesgo a su vida, como existió con el anterior gobierno.
Sin embargo en Puebla la mayoría de los medios de comunicación y reporteros se volvieron empleados o simples transmisores de los mensajes oficiales del gobierno del estado durante el sexenio pasado y de algunos ayuntamientos que a cambio de “un convenio de publicidad”, por unos pesos.
Los medios que aceptaron y fueron oprimidos o amenazados con no tener un solo pesos de “publicidad” se sometieron, por el pago acordado, a publicar todas las actividades de ayuntamientos o el gobierno, pero fueron sometidos a no permitirles a reporteros o colaboradores que hicieran públicos escándalos, corruptelas, abusos de poder y demás lindezas que se cometen desde las cúpulas.
Con estas circunstancias en la gran mayoría de los medios de comunicación no existe libertad de expresión, porque los propietarios de periódicos escritos, digitales, radio y televisión, así como conductores o editores son amenazados por los jefes de prensa o directores de comunicación de “cerrarles la llave” (no darles dinero) en caso de que publiquen las cosas negativas de los gobiernos o los funcionarios de los mismos.
Estos medios hoy no venden sólo un espacio publicitario, sino que venden su ideología, su honor, su línea editorial, su pensamiento, pero sobre todo lo más importante que deberían de poseer, ¡su dignidad!.
¿Merecen festejar el día de la libertad de expresión?
Es sólo una pregunta.
Al que le quede el saco que lo ponga.
Hoy el gobierno de Tony Gali, ha vuelto a abrir las puertas hasta a los que fueron los medios incomodos, críticos y en su último encuentro dijo que habrá respeto para los reporteros, reporteros gráficos, camarógrafos, conductores y directores, así como que permitirá la libre expresión.
Sin embargo muchos siguen encajonados y siguen actuando con temor a represalias.
Gali Fayad, ha reconocido que los medios tienen la obligación de informar sobre los acontecimientos que ocurren en el estado y destacó que son un canal más para conocer las demandas de los ciudadanos, lo que permite atender de manera oportuna las necesidades de la población.
Lo anterior además de que las denuncias, las demandas, las quejas y el sentir de los poblanos pueden ser escuchados y tomados en cuenta por el gobierno para evitar la corrupción, los abusos del poder y así actuar en consecuencia.
Entre la población existe la confianza en el gobernador poblano y que realmente cumpla lo que ha ofrecido respeto, apertura permitir la libertad de expresión sin represalias como ocurrió en el pasado.
RICARDO URZUA POR LA CANDIDATURA DEL PRI
Reunido con columnistas el Senador Ricardo Urzúa Rivera, dijo que sí tiene el interés de ser el candidato a la gubernatura y comentó que no se trata de un capricho, así como tampoco es una obsesión el lograrla.
Reconoce que no es muy conocido, sin embargo está recorriendo el territorio poblano con la dirigencia estatal que encabeza Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien ha invitado a todos los aspirantes a acompañarlo a las giras que realiza por el territorio poblano.
COMENTARIOS Y SUGERENCIA
Twitter: @Luiguiglez

Comparte la Noticia :
 

Top