Últimas Noticias

8 de junio de 2017

La siguiente víctima del conflicto en el Golfo, Al Jazeera

La televisión catarí Al Yazira denunció en las redes sociales y en su sitio oficial en internet de que este jueves sufre "intentos de hackeo sistemáticos y continuos" a sus páginas web y plataformas digitales.

El grupo de medios de comunicación Al Yazira, que incluye varios canales de noticias, deportivos y de documentales, además de varias plataformas online, aseguró en un breve comunicado que todos ellos no se han visto afectados, de momento.

En la nota no especificó de dónde provienen los ataques, pero sí que estos están "ganando intensidad y tomando varias formas".

Los ataques están "ganando intensidad y tomando varias formas”

Esto tiene lugar coincidiendo con la crisis diplomática que estalló a principios de la semana cuando Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron las relaciones diplomáticas con Qatar por su supuesto apoyo a grupos terroristas.

Esos países han denunciado reiteradamente la línea editorial de Al Yazira y el hecho de que la cadena dé voz a grupos islamistas como los Hermanos Musulmanes y la exfilial siria de Al Qaeda.

Arabia Saudí, Emiratos y Jordania anunciaron el cierre de las oficinas del canal Qatarí en sus respectivos territorios, mientras que Egipto ya tomó esa medida en 2013.
Fuente: EFE
Comparte la Noticia :
 

Top