Últimas Noticias

7 de junio de 2017

Javier Duarte enfrentará siete delitos en su regreso a México: PGR


La solicitud de extradición de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, fue por siete cargos en su contra, que acreditó el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los delitos que enfrentará el ex mandatario en caso de ser extraditado de Guatemala a México, serán los únicos por los que puede ser enjuiciado en territorio nacional, según lo establecen los argumentos que presentó la PGR a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el gobierno de Guatemala.

La solicitud se basa en la orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como en dos órdenes libradas por la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, Veracruz, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición”, informó la PGR.

La dependencia detalló que la presentación formal de la solicitud de extradición fue realizada dentro del término de 60 días a partir de la detención provisional con fines de extradición de Duarte de Ochoa y fue remitida esta misma tarde por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala al Ministerio Público de ese país.

Se espera que en los próximos días se notifique al reclamado de la solicitud y se proceda al desahogo del procedimiento de extradición conforme a la legislación guatemalteca.

Excélsior.Por. MARCOS MUEDANO
Comparte la Noticia :
 

Top