Últimas Noticias

6 de junio de 2017

ISSSTEP, PIONERO EN TRASPLANTE AUTÓLOGO LINFOABLATIVO




 COMO TRATAMIENTO POR DERMATOMIOSITIS PARA PACIENTE EN EDAD PEDIÁTRICA.
· Realiza instituto el primer procedimiento de este tipo para una menor de 8 años
• La paciente es dada de alta en buen estado de salud



Puebla, Puebla.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), encabezado por Eugenio Mora Salgado, informó que este lunes fue dada de alta una paciente de 8 años que recibió un trasplante autólogo linfoablativo para tratar Dermatomiositis, en el Hospital de Especialidades 5 de mayo.

Este procedimiento médico, realizado el pasado 23 de mayo, por el hematólogo Adrián Morales Maravilla es el primero en su clase, no sólo en el ISSSTEP sino en el país, por tratarse de un paciente pediátrico diagnosticado con una enfermedad que suele presentarse en adultos.

El especialista dio a conocer que el trasplante resultó una opción idónea luego de que la menor no mostrara mejoría con dos líneas médicas reumatológicas anteriores.

En este sentido, Morales Maravilla mencionó que tras observar una evolución favorable en la paciente, posterior a la intervención: mayor movilidad y ausencia de dolor general en el cuerpo, se determinó su alta médica del nosocomio, gozando de un buen estado de salud.

Cabe mencionar que la Dermatomiositis es una enfermedad que afecta principalmente la piel y el músculo; se presenta generalmente en adultos y en raras ocasiones en infantes.
En el caso particular de la paciente atendida por especialistas del instituto, la enfermedad se manifestó a través de debilidad, inflamación, así como por ausencia de movimiento de las extremidades, limitando con ello su calidad de vida.

Es importante precisar que aunado a este exitoso trasplante que permitirá controlar el padecimiento, la menor recibirá rehabilitación y tratamiento reumatológico por tratarse de una enfermedad degenerativa inflamatoria.

Puebla sigue fortaleciendo sus estrategias en materia de salud pública, por ello, el ISSSTEP se mantiene a la vanguardia como una institución médica de punta, ejemplo a nivel nacional, en términos de trasplantes que brinden más opciones médicas para mejorar la calidad de vida de los derechohabientes.
 
LIGA:

Comparte la Noticia :
 

Top