Últimas Noticias

15 de junio de 2017

IMPULSARÁ CONAGO AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO PARA COMBATIR DESIGUALDAD Y AVANZAR EN AGENDA 2030

· Este jueves, el Jefe de Gobierno encabezó la reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030 de este organismo

Al incrementar el salario mínimo, México avanza en el combate a la desigualdad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados en la Agenda 2030, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino encabezó este jueves, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030 CONAGO.

En su calidad de presidente del organismo, el Jefe de Gobierno reiteró el llamado a incrementar el salario mínimo y destacó que ya se alcanzaron diversos consensos para concretar esta tarea.

“Yo creo que es tiempo ya de que México dé este paso y que podamos tener un avance sustancial, porque estamos hablando de trabajo decente, de combate a la pobreza y me parece que de manera transversal tocaríamos varios puntos”, apuntó.

Destacó que la participación de los municipios es fundamental para avanzar en las metas establecidas, en los diferentes ODS de la Agenda 2030.

Informó que la próxima reunión relacionada con la Agenda 2030 tiene dos objetivos establecidos: instalar todas las comisiones en los gobiernos de la República Mexicana y presentar la Plataforma Digital para seguimiento de los ODS de la CONAGO.

Agradeció la participación del Jefe de la Oficina de la Presidencia y secretario ejecutivo del Consejo Nacional de la Agenda 2030, Francisco Guzmán Ortiz, quien entregó a los integrantes de la comisión la Guía para Incorporar el Enfoque de la Agenda 2030 en los Planes Estatales de Desarrollo, documento que se sumará a los trabajos de la comisión.

Adelantó que presentarán tareas de armonización en el rubro de innovación, que también es parte de los ODS.



La coordinación de la Comisión Ejecutiva para el Cumplimiento de la Agenda 2030 CONAGO está a cargo del gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; mientras que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, asumió la vicecoordinación.

Estuvieron presentes los gobernadores de Puebla, José Antonio Gali Fayad; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el secretario técnico de la CONAGO, Rolando García Martínez; la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en México, Gerry Eijkemans; el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.

También el director general del Consejo de la Agenda 2030 del Gobierno de la República, Adolfo Ayuso Audry; el secretario del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, José Gonzalo Hernández Licona; el director general de la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rodrigo Reina Liceaga; el secretario de Relaciones y Finanzas del Gobierno de Colima, Arturo Noriega.

Así como el presidente del Comité de Expertos en Administración Pública del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, José Rafael Castelazo; el jefe de Operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Miguel Coronado Hunter; la secretaria técnica de la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos Internacionales del Senado de la República, Karla Jones; el director general de Integración, Análisis e Investigación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Enrique Ordaz López.
Comparte la Noticia :
 

Top