Últimas Noticias

6 de junio de 2017

Habría recuento total de votos en Veracruz


Habría recuento total ya que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es igual o menor al uno 
Veracruz.- La consejera del Organismo Público Local Electoral, Eva Barrientos Zepeda, informó a XEU Noticias que de acuerdo a resultados del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) en 15 municipios habría recuento total ya que la diferencia entre el primero y el segundo lugar es igual o menor al uno por ciento de los votos emitidos el 4 de junio para elegir a 212 alcaldes en la entidad veracruzana.

“Chinameca, Emiliano Zapata, Orizaba, San Andrés Tenejapan, Sayula, Soteapan, Cerro Azul, Chacaltianguis, Naranjos Amatlán, Juchique de Ferrer, Manlio Fabio Altamirano, Mecatlán, Tenampa, Xico y otro que me reportan de manera directa que sería Tlacojalpan”.

La consejera comentó que en casos en que el voto pudo ser mal contado y la diferencia es mínima podría haber reversión de resultados entre el primer y segundo lugar.

“Podría por ejemplo en Chacaltianguis que es el más pequeño de 0.2 por ciento, realmente son dos votos de diferencia, entonces finalmente si podría haber reversión, digo finalmente si algún voto no fue bien calificado o hubieran sido mal contados, ahí podrían cambiar”.

En ese sentido dijo que este miércoles 7 de junio inician los cómputos finales en los 212 consejos municipales del OPLE a las 8:00 horas.

Por otra parte, Barrientos Zepeda destacó que habrá tres municipios en donde el alcalde será independiente de los partidos políticos como en el caso de San Andrés Tuxtla.

La consejera Eva Barrientos agradeció a las personas que participaron como funcionarios de casilla y a los ciudadanos que emitieron su voto.

Por Agencias
Comparte la Noticia :
 

Top