Últimas Noticias

21 de junio de 2017

‘Gobierno protege a grupo delictivo Los Tequileros’

Chilpancingo, Gro.- Policías estatales que estuvieron en mayo en el inicio del operativo para detener a “Los Tequileros” en San Miguel Totolapan, en Guerrero, aseguraron que las autoridades protegen a este grupo delictivo y no quieren entrar de lleno a la zona.

Un agente de los 175 que fueron despedidos por realizar un paro de labores en demanda de mejoras salariales, reveló que los policías que se encuentran en San Miguel Totolapan hasta el momento sólo ha servido para contener a “Los Tequileros”. Uno de los mandos, que solicitó el anonimato, aseguró que él tenía bajo sus órdenes a 60 policías armados en la operación Relámpago y que esperaban “acciones fuertes”, pero sin que estas llegaran.

“Yo esperaba que me ordenaran que encabezara a mi grupo a esa zona para participar en las tareas de búsqueda de ‘Los Tequileros’, pero todo se lo dejaron al Ejército”, refiere. En su opinión, el Gobierno no quiere entrar de lleno a esa zona de la sierra para detener a esos delincuentes porque hay una vinculación con ellos.

“Allá en San Miguel Totolapan todos lo saben de que el Gobierno protege a ‘Los Tequileros’”, afirmó. Este martes, más de 100 policías estatales despedidos realizaron una protesta afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los inconformes que exigen su reinstalación dijeron que ya acudieron a los tribunales federales para interponer un amparo en donde denuncian a las autoridades estatales por su despido injustificado.
Fuente: Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top