Últimas Noticias

15 de junio de 2017

Gobernador Tony Gali y Congreso rinden homenaje a Juan de Palafox y Mendoza



Nos sentimos honrados de perpetuar con letras de oro el nombre de Juan de Palafox: Tony Gali
En Puebla se necesita más gente que trabaje con Valores: Aguilar Chedraui


Para rendir homenaje a un personaje histórico de Puebla por su legado cultural y por su valor de cambiar el entorno de su época, el gobernador Tony Gali, el Presidente del Legislativo Jorge Aguilar Chedraui, y el Presidente del Tribunal superior de justicia Roberto Flores Toledano, develaron con letras doradas el nombre de “Juan de Palafox y Mendoza” en el muro de honor del Congreso del Estado, como homenaje a este personaje que promovió la cultura y el arte en nuestra ciudad.


Tras develar las letras de oro el nombre de “Juan de Palafox y Mendoza”, el gobernador Tony Gali subrayó que con esta acción los poblanos honran la vida y obra de Don Juan de Palafox y Mendoza, pues su legado cultural, intelectual y humanístico, representa un recuerdo invaluable en la historia de Puebla.

"Nos sentimos honrados en perpetuar con letras de oro, en el muro de honor del Honorable Congreso del Estado, al hombre que ha dejado huella, en quien reconocemos los cimientos de la ciudad", aseveró.

Durante su mensaje, Aguilar Chedraui resaltó que Juan de Palafox y Mendoza promovió con sus acciones el valor de la justicia, tuvo el valor de promover el conocimiento y la educación por el bien de la gente e impulsó valores como la generosidad con los más desprotegidos.

Asimismo destacó que el evento tuvo el propósito de hacer un justo homenaje a quien con trabajo y valor, contribuyó enormemente para darle a Puebla un lugar prioritario en la historia.

La Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Susana Riestra Piña, resaltó que la grandeza de Puebla se debe a la inteligencia, capacidad y entrega de Don Juan de Palafox y Mendoza, quien es un gran activo para nuestra ciudad, por lo que su ideología y presencia sigue vigente en las calles de la capital, sigue presente en la cultura, en la arquitectura y profundo respeto por el origen de nuestra ciudad mestiza.

Por su parte, Pablo Montiel, Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, mencionó que hoy se reconoce no solo a un hombre benefactor, sino a una persona que ha dejado un legado en la ciudad como lo fue Juan de Palafox y Mendoza.

El evento contó entre sus invitados especiales con el alcalde de Puebla Luis Banck, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, el líder empresarial Carlos Montiel Solana, Senadores y legisladores de los diferentes grupos legislativos, titulares de organismos, regidores, así como de integrantes de "amigos de Palafox".
Comparte la Noticia :
 

Top