Últimas Noticias

14 de junio de 2017

Fallece Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa

Esta mañana se anunció el deceso del líder religioso a los 85 años de edad; la causa de su muerte fue un cáncer pulmonar .

El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui Tannous fue un hombre muy querido en México y varias partes del mundo.

El pasado 17 de enero, el arzobispo Antonio Chedraoui Tannous de la Iglesia Ortodoxa suspendió la celebración del cumpleaños  debido a los problemas de salud que presentó . 

Desde el mes de diciembre fue hospitalizado de emergencia y en el Hospital Ángeles le detectaron un cáncer de pulmón, después en el mes de enero fue llevado a un hospital de Houston, donde el diagnóstico fue que le quedaban unos meses de vida por lo mismo fue suspendida su fiesta de cumpleaños que era una tradición en México donde asistieron empresarios políticos y amigos cercanos.

Fue el empresario Carlos Peralta quien regaló en Huixquilucan varias hectáreas en el fraccionamiento privado Bosque Real para que construyera su Catedral de San Pedro y San Pablo, donde los fieles llegaron a escuchar sus mensajes.

 DESCANSE EN PAZ.
En www.alminuto.mx  recordamos los dos más recientes festejos del cumpleaños del Arzobispo Antonio Chedraoui.

DIVERSAS PERSONALIDADES DEL MUNDO POLÍTICO Y EMPRESARIAL CON EL ARZOBISPO ANTONIO CHEDRAOUI, EN SU 84 ANIVERSARIO.


Al oficiar una misa solemne en la Catedral de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, el Arzobispo ortodoxo oró por el presidente de la República y las fuerzas armadas e hizo un llamado a los invitados a abrir la puerta de la paz y a ser pacíficos como lo señala el cristianismo, una ceremonia emotiva donde todos los participantes y asistentes mostraron respeto y escucharon el mensaje.

 Alrededor del medio día personalidades de la clase política y empresarial llegaron para festejar  los 84 años del Arzobispo Ortodoxo Antonio Chedraoui; los invitados se trasladaron al patio de la Catedral de San Pedro y San Pablo en el Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México, al término de la ceremonia religiosa  todos acompañaron a la tradicional comida a unos 300 metros de la Catedral donde los invitados fueron ubicados en su mesa.
Algunos de los asistentes son: Agustín Basave Presidente Nacional PRD, Alfredo del Mazo, gobernadores de Campeche Alejandro Moreno Cardenas,  de Chiapas,  Manuel Velasco, la Senadora Blanca Alcalá y su hija Karina,Virgilio Andrade Martínez, Secretario de la Función Pública del gobierno federal, Senador Ricardo Urzúa Rivera, Subsecretario de Turismo Federal, Carlos Joaquín  González, el maestro José Marun Doger Corte, Ricardo Velázquez,

También asistió Francisco Ealy, director de El Universal, Olegario Vázquez Raña, presidente del grupo Imagen, José Antonio Meade Secretario de SEDESOL, en representación del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

El Nuncio del Vaticano en México Arzobispo francés Christophe Pierre, el Cardenal  Norberto Rivera Carrera, José Chedraui dirigente del PRI municipal de Puebla,  Martín Márquez Silva, Consultor en Marketing y Director general de alminuto.mx;  la diputada federal Ivonne Ortega, la procuradora General de la República, Arely Gómez,el obispo emérito, Onésimo Cepeda, la candidata del PAN  al gobierno de Tlaxcala, Adriana Dávila, Omar Fayad candidato al gobierno de Hidalgo, entre otros distinguidos invitados del Arzobispo Ortodoxo Antonio Chedraoui quienes disfrutaron de la exquisita comida Libanesa asi como del Jabali y antojitos mexicanos, acompañado todo de excelentes vinos y bebidas . 
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el director General de Consultoría Alminuto en Marketing, Martín Márquez, durante la comida del 84 aniversario del Arzobispo Antonio Chedraoui
Senadora por Tlaxcala Adriana Dávila .
Olegario Vázquez Raña Presidente del grupo Imagen, ex gobernador  de Edomex, Arturo Montiel y Francisco Ealy, director de El Universal,
Nayua Akabani

Arzobispo Antonio Chedraoui fue felicitado por  sus invitados
Personalidades de la clase política y empresarial festejaron los 83 años del Arzobispo Ortodoxo Antonio Chedraoui. los invitados llegaron al patio de la Catedral de San Pedro y San Pablo en el Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México. 
Antonio Chedraui, arzobispo de la iglesia cristiana ortodoxa, criticó los movimientos sociales que los últimos meses se han dado de manera violenta en las calles de la Ciudad de México y Guerrero.

El arzobispo señaló que "mover al pueblo es peligroso (...) no es adecuado levantar al pueblo por intereses propios".
la Catedral de San Pedro y San Pablo en el Fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.
    Arzobispo Ortodoxo Antonio Chedraoui, llegando con sus invitados al festejo de sus 83 años.
Los Senadores Omar Fayad y Ricardo Urzúa presentes para festejar al Arzobispo Ortodoxo Antonio Chedraoui.
El obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía,  secretario general de la Confederación del     Episcopado Mexicano (CEM) también presente el Cardenal Norberto Carrera
Muy saludado el subsecretario de Turismo Federal Carlos Joaquín González  quien se perfila para la candidatura a gobernador de Quintana Roo.
Hizo un llamamiento a todos los actores sociales para pensar en el país: "México no es un país de        vandalismo, México no es un país de secuestros, México no es un país de violencia".

Algunos asistentes son el senador Ricardo Urzua Rivera, el gobernador del estado de México Eruviel Ávila, Carlos Joaquin González, Pedro Joaquin Coldwell en representación de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Marin titular Sedatu, Martin Márquez, Jorge Juraidini, director de Telecomm y Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa.

Una hora y media después, al concluir el largo ceremonial efectuado ante cientos de personas, el líder religioso volvió a platicar con reporteros e hizo un llamado para que toda la sociedad se una y combata el narcotráfico y la delincuencia. Luego insistió sobre las movilizaciones violentas:

—Esos movimientos sociales que se manifiestan violentamente… —se le empezaba a plantear otra pregunta, pero la interrumpió—... Discúlpeme, esos no son movimientos sociales, son movimientos políticos… —indicó.
 El arzobispo de la Iglesia Ortodoxa para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui,  Develó un busto de él mismo que fue donado por Moisés Chamlati Portillo y Familia en gratitud por ser el constructor de la catedral de San Pedro y San Pablo. 
Durante su discurso en la comida a la que acudieron cientos de personas, realizada bajo unas enormes carpas de 100 por 60 metros, el arzobispo dijo que “los fieles” están “muy alterados” por tantos problemas que hay en el país, y citó a la delincuencia organizada y a los narcotraficantes “que imponen su imperio”, debido al cual “la inmoralidad reina”, lo que ocasiona que los valores y la religión “se difuminen”.
Insistió en que el vandalismo “no es el camino” y volvió a arremeter contra los violentos: “Algunos quisieran convertir el país en cueva de bandidos y reino de criminales”.
Censuró también las “barbaries” que se cometen en Oriente Medio a nombre de Dios, donde templos son destrozados y creyentes cristianos son decapitados por extremistas. “Nos estamos alejando de Dios y nos acercamos a Sodoma y Gomorra”, apuntó.

Sobre las movilizaciones violentas que ha habido, el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, se manifestó en términos similares, de descalificación al vandalismo: “Estamos de acuerdo en que cualquiera se puede manifestar, pero no cualquiera puede echar a perder al país con manifestaciones violentas. Espero que no se den más luchas violentas”.

El arzobispo de la iglesia ortodoxa para México, Venezuela, Centroamérica y El Caribe, Antonio Chedraoui aseguró que hay voces en el país que tienen intereses políticos y que manipulan a la sociedad para generar vandalismo.

“Mover al pueblo es una jugada peligrosa, si se mueve el pueblo no lo podemos parar. No se deben aprovechar por intereses personales, de levantar a la sociedad, cada día cierran carreteras, hacen vandalismo”, dijo en entrevista en el día de la celebración de su onomástico y cumpleaños número 83.

El arzobispo metropolitano envió un mensaje de solidaridad a los padres de los estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. “Nosotros lo sentimos mucho y duele hasta el corazón, pero con vandalismo y con cerrar caminos no los vamos a recuperar”, comentó ayer ante medios de comunicación.

Hizo un llamado a la sociedad mexicana para mantenerse unida ante los acontecimientos que vive el país.

“Debemos ser justos y no echar toda la culpa al gobierno. No hay que aprovechar para hacer manifestaciones, cerrar caminos o realizar actos de vandalismo, todo se resuelve con paciencia y diálogo”, indicó.

A mediodía, el arzobispo inició la celebración de la Divina Liturgia en la Catedral de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en ocasión de su festejo, a donde acudió el cardenal Norberto Rivera Carrera como invitado especial. Por la tarde el arzobispo ofreció una comida a la que acudieron personalidades del ámbito político, religioso, empresarial y diplomático

En el mensaje que dirigió a sus invitados, Chedraoui aseguró que la inseguridad que se vive en el país no es nueva y que el camino para exterminarla no son las manifestaciones ni el cierre de calles o carreteras, ni mucho menos el vandalismo.

“Todos sentimos los acontecimientos en Guerrero, pero no debemos politizarlos ni culpar al gobierno. Ya es tiempo de defender a México, la casa de la paz y amor, aunque algunos quisieran convertirla en casa de bandidos. Presidente [Enrique Peña Nieto] no está solo, permítanos estar a su lado todos estamos dispuestos a ayudarlo”, señaló monseñor.

A esta celebración acudieron los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila; de Jalisco, Aristóteles Sandoval y de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, José Carlos Ramírez Marín. Se esperaba la presencia del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera pues ocuparía un lugar en la mesa de honor, pero no llegó.

Entre los invitados que ocuparon el presidium estaban el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, acompañado de su esposa Perla Díaz de Ealy; Ivonne Ortega Pacheco, secretaria General del PRI; el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel; el obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda y el nuncio apostólico Christophe Pierre.

Al tomar la palabra, Coldwell le hizo llegar los saludos del presidente Peña Nieto, y señaló que “ante un panorama de confrontación que parece a veces irreductible, hacen falta las voces de la serenidad, los ánimos templados que promuevan la concordia y que nos llamen a la cordura y entendimiento, como lo hace Antonio Chedraoui”.

Asimismo, Eruviel Ávila hizo un llamado a la sociedad mexicana a cerrar filas para enfrentar los desafíos de la nación. “Estamos haciendo un llamado a todos los mexicanos a cerrar filas en torno al país, a las instituciones y a nuestro Presidente, porque si a Enrique Peña Nieto le va bien, le irá mejor a México”, dijo.
Durante la celebración el arzobispo recibió tres reconocimientos. Develó un busto de él mismo que fue donado por Moisés Chamlati Portillo y Familia en gratitud por ser el constructor de la catedral de San Pedro y San Pablo.

Además la Academia Nacional de Historia y Geografía, la Legión de Honor Nacional de México y el Congreso Nacional de Abogacía le otorgaron la Gran Orden Benito Juárez, rango de honor, grado de collar. Asimismo, la Fundación Antonio Sáenz del Club de Periodistas, le otorgó un diploma por su liderazgo mundial en la defensa de los derechos humanos.

Por cierto, hubo fiesta, una comilona a la que asistieron cientos de personas, sobre todo políticos y empresarios poderosos, realizada al aire libre bajo unas enormes carpas de 100 por 60 metros.

Entre los invitados estuvieron los gobernadores Eruviel Ávila, del Estado de México; Manuel Velasco, de Chiapas; Aristóteles Sandoval, de Jalisco, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, el dueño del Universal Juan Francisco Ealy Ortiz, acompañado de su esposa Perla Díaz de Ealy, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, representante del presidente de la republica Enrique Peña la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, el subsecretario de Turismo federal Carlos Coldwell, el senador Ricardo Urzúa Rivera, José Chedraui dirigente del PRI municipal de Puebla, Rafael Cañedo Carríon presidente del Grupo Marconi, Enrique Núñez  Director de Intolerancia, Martin Márquez Silva, Director general de Consultoría Alminuto, las Senadora Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, entre otros invitados como el secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, José Carlos Ramírez Marín. Se esperaba la presencia del jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera pues ocuparía un lugar en la mesa de honor, pero no llegó.
www.alminuto.mx
Comparte la Noticia :
 

Top