Últimas Noticias

1 de julio de 2017

En enfrentamiento en Puebla muere 'El Quino' líder del cártel Jalisco

CHIPILO, Pue. (apro).- Ricardo Pacheco Tello, El Quino, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el norte y centro de Veracruz, fue acribillado en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en esta localidad.

De acuerdo con informes extraoficiales, además de “El Quino” habrían muerto en la balacera otros dos sicarios, de quienes hasta ahora se desconocen sus identidades.

Según los primeros reportes, el enfrentamiento se registró alrededor de las 2 de la tarde en una casa ubicada en la calle Diagonal y 5 Poniente, cuando elementos de la Marina llegaron a esta pequeña localidad –conocida por su población de ascendencia mayoritariamente italiana– para realizar un operativo contra el grupo delincuencial.

En Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la muerte del líder del grupo delincuencial, que ocurre un día después de que diez presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en la colonia Mayorazgo de la capital poblana.

Entre los arrestados, cuatro supuestamente participaron en la ejecución de Juan Camilo Castagné Velasco, comisionado de la Policía Federal en Veracruz, y otros tres son policías federales al servicio del grupo delincuencial.

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de hasta de un millón de pesos a quien o quienes brindarán información que sirviera para la captura de El Quino.

El rostro del sujeto fue impreso en un espectacular que iba a ser colocado en una avenida de Boca del Río, cuando un grupo de sicarios baleó a los trabajadores que se encargaban de subir el anuncio.
Fuente: Proceso/Foto: Twitter
Comparte la Noticia :
 

Top