Últimas Noticias

27 de junio de 2017

El príncipe William y David Cameron podrían estar involucrados en escándalo de corrupción de la FIFA

El miembro de la familia real, el príncipe Guillermo, y el exprimer ministro británico David Cameron, estarían implicados en un escándalo de corrupción de la FIFA, relativo a la elección de la sede de la Copa del Mundo en 2018, informa 'The Telegraph'.

Según reseña el medio, en un informe de la FIFA publicado este martes, se señala que el exprimer ministro y el príncipe estuvieron presentes en un encuentro en el cual se discutía un acuerdo para el intercambio de votos entre el Inglaterra y Corea del Sur.

De acuerdo al medio, Cameron habría pedido a la delegación de Corea del Sur votar por Inglaterra para organizar la mayor cita futbolística para el año 2018, al tiempo que Inglaterra votaría por Corea del Sur para organizar la Copa del Mundo 2022.


"El [entonces] primer ministro pidió al Sr. Chung Mong-Joon [ex vicepresidente de la FIFA] votar por la candidatura de Inglaterra, a lo que Chung Mong-Joon respondió que lo haría si el Sr. Geoff Thompson [presidente de la candidatura de Inglaterra 2018] votaba por Corea [2020]", señala el informe basado en evidencia proporcionada por la delegación inglesa.

Concorde a la información suministrada por el informe, este tipo de intercambio de votos vendría a ser una violación de las normas anti colusión de la FIFA.

A su vez, el medio señala que dirigentes del fútbol inglés habrían interactuado con representantes de la FIFA para que Inglaterra consiguiera organizar la Copa del Mundo 2018.

Uno de los episodios que se desprenden del informe del exjefe de la cámara de investigación del Comité de Ética de la FIFA Michael García, fue el intento por parte de los ingleses de organizar una audiencia entre Isabel II y un representante del organismo mayor del fútbol por América Latina, con el fin de buscar influir en la votación.

Fuente: RT|Foto: Reuters/Luke MacGregor
Comparte la Noticia :
 

Top