Últimas Noticias

13 de junio de 2017

El presidente del Consejo del Tec de Monterrey es nombrado consejero del MIT

El Massachusetts Institute of Technology eligió a José Antonio Fernández como uno de los 14 nuevos miembros de su consejo directivo. Este nombramiento significa estrechar aún más los lazos con el MIT y permitirá poner a México en la agenda de destacados líderes internacionales.

El Massachusetts Institute of Techonology (MIT), la universidad #1 del QS World University Ranking, eligió a José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey, como uno de los 14 nuevos miembros de su consejo directivo.
El grupo está integrado por líderes muy distinguidos de la industria, educación, ciencia, ingeniería y servicio público de diversas partes del mundo.

El Tecnológico de Monterrey y el MIT tienen una historia compartida que inició hace más de cien años, cuando en 1910 Eugenio Garza Sada ingresó a la institución estadounidense en para estudiar Ingeniería Civil. Desde 2014, José Antonio Fernández Carbajal y Rafael Reif, presidente del MIT, acordaron la creación del “Fondo MIT México–Tecnológico de Monterrey”, a través del cual se fomenta y apoya la cooperación científica y tecnológica de proyectos de investigación entre ambas universidades.

Salvador Alva, presidente del Tec, destacó: “Esto significa para nuestro país y para el Tec un gran orgullo, ya que se trata del primer mexicano egresado de nuestra institución que formará parte de uno de los grupos de mayor influencia en temas de innovación, ciencia, tecnología y educación, y se sumará a la misión del MIT de solucionar los grandes problemas de la humanidad”.
Fernández Carbajal comenzará funciones a partir del 4 de julio de 2017 por un periodo de 5 años. A partir del 1 de julio, la Corporación estará formada por 76 líderes distinguidos del mundo en los ámbitos de educación, ciencia, ingeniería e industria.

El Tecnológico de Monterrey celebra este nombramiento, que significa estrechar aún más los lazos con el MIT y permitirá poner a México en la agenda de destacados líderes internacionales.
Comparte la Noticia :
 

Top