Últimas Noticias

8 de junio de 2017

El negro historial de RMV lo persigue







El Autor.Enrique Núnez.
Lo  que Rafael Moreno Valle vivió ayer en Guanajuato es apenas una muestra de la animadversión que existe en su contra.

Su negro historial lo persigue y pocos, muy pocos creen que es el candidato panista con la experiencia para gobernar este país.

En redes sociales se manejaron fotografías donde un grupo de ciudadanos de Guanajuato mostró su rechazo al exgobernador poblano.


“Rafael Moreno Valle en Puebla no te quieren, en Guanajuato no eres Bienvenido. La corrupción, el genocidio, tu ley Bala y endeudamiento extremo de Puebla son tus credenciales”.


En letras rojas destaca: “San Bernardino no te olvida, te estamos observando”. Y a un costado de la lona aparece la fotografía del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

En otra fotografía aparece Moreno Valle con consignas de defraudador, corrupto y la frase “México te rechaza”.

El 12 de mayo de 2017 en este espacio publiqué: “Cuando los poblanos reprobaron a RMV.

El 31 de enero de 2017 concluyó el gobierno de Rafael Moreno Valle y el hombre que presume que bajo su gobierno “transformó” el estado, fue reprobado por más de la mitad de los habitantes.

La encuesta realizada por Consulta Mitofsky que dirige Roy Campos, destaca que el Señor de los Cerros tuvo una caída considerable tras las campañas electorales del año pasado. En marzo de 2016, poco más de la mitad de los poblanos aprobó su gobierno, tras la guerra electoral, dos meses después, la balanza se inclinó en sentido contrario.

Al concluir su mandato, 52.5 por ciento de los 400 entrevistados entre el 27 y 29 de enero de este año, desaprobó la forma de gobernar del Señor de los Cerros.

El desprestigio para malamén fue al alza desde mayo de 2013, aunque entonces solo 1 de cada 3 poblanos reprobaba las acciones de gobierno, principalmente los jóvenes entre 18 y 29 años de edad. La población rural también sumó a los negativos.

De acuerdo con la estadística publicada, solo 50 por ciento de la población de Nivel Socio Económico Alto (NSE) aprobó al mandatario a su salida. Los niveles Medio y Bajo lo desaprobaron con un porcentaje de 50.3 y 55.3, respectivamente.

En cuanto a sexo, los hombres fueron más críticos con el Señor de los Cerros, 53.4 por ciento consideró que tuvo un mal desempeño como gobernador; 51.6 de las mujeres encuestadas también lo reprobó.

En la misma encuesta se preguntó a los entrevistados por cuál partido votarían en 2018 para la presidencia de la República, independientemente de quién fuera el candidato o candidata. Acción Nacional se llevó la ventaja al sumar 21.9 por ciento de las preferencias, el PRI se quedó con 14.2 %; al tercer sitio se coló Morena con 10 por ciento.

Una cosa que puede atenuar el desprestigio con el cual Rafael Moreno Valle se fue de Casa Puebla es el enojo generalizado de la población luego del gasolinazo que se aplicó a inicios de este año. Un factor que, destaca el estudio, impactó negativamente en la calificación de los ciudadanos hacia sus gobernadores”.

De ahí que Moreno Valle por más que gaste dinero en su campaña rumbo a Los Pinos, simplemente no crece y sus negativos lo empiezan a rebasar.
Comparte la Noticia :
 

Top