Últimas Noticias

12 de junio de 2017

DrnkPay, la aplicación que bloquea tus tarjetas de crédito cuando estás muy borracho

“Una vez que has llegado a tu límite autoimpuesto, la aplicación bloqueará la tarjeta"

Salir y beber en exceso puede ser peligroso ya no solo para la salud, sino también para tu cuenta corriente. Por eso, la compañía de servicios financieros iBe TSE ha creado DrnkPay, una app que se encarga de medir los niveles de alcohol que tenga el usuario y que, si comprueba que se superan los límites, automáticamente bloquea las tarjetas de crédito.

DrnkPay fue desarrollada después de que sus creadores conocieran una investigación donde se recogía que la mitad de los bebedores de alcohol británicos lamentaban las compras hechas en estado de embriaguez. Además, el estudio también reveló algunos ejemplos de cosas extrañas compradas en estado de ebriedad, como clases de vuelo, 30 pares de chanclas, darte de alta en un club de remo alguien que no rema e incluso un pollo vivo.

¿Cómo funciona?

Para DrnkPay funcione, los usuarios tienen que vincular sus tarjetas de crédito/débito a la aplicación y, antes de salir de fiesta, indicar cuántas copas piensan tomarse. Después de cada bebida hay que soplar en un analizador de aliento (alcoholímetro) para comprobar si la cantidad de bebida que llevas en sangre está por debajo de lo que habías previsto. El software irá controlando lo borracho que estás hasta alcanzar tu tope, bloqueando entonces tu cuenta bancaria.

“Una vez que has llegado a tu límite autoimpuesto, la aplicación va a bloquear la tarjeta y evitará que hagas pagos adicionales. Depende de ti bloquear todos los pagos, o sólo ciertos ‘puntos débiles’, como comida para llevar, clubes, o aquel vuelo que parece una gran idea a las 4 am”, explica Francesco Scarnera, director general de iBe TSE.

Obviamente, siempre puedes engañar a la app y no informarla de las consumiciones que te vas tomando durante la noche, pero tampoco será muy provechoso para ti si tras recuperarte de la resaca ves que has invitando a una ronda (tras otra) a todo el bar o te hiciste con media Teletienda de madrugada.
Fuente: Teinteresa.es/POR. MÓNICA BLÁZQUEZ.
Comparte la Noticia :
 

Top