Últimas Noticias

9 de junio de 2017

Dimite el alcalde de Bruselas tras revelarse que cobraba por ir a reuniones de una ONG

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, presentó su dimisión después de que un informe revelara que cobraba "hasta 1.400 euros mensuales" por asistir a las reuniones de la junta directiva de la organización sin ánimo de lucro Samusocial, informó este viernes el diario belga Le Soir.

Un informe de dos empleados gubernamentales señala que Mayeur, socialista que llevaba en este cargo desde el año 2013, recibió 18.900 euros en 2015 y 16.800 euros en 2016 por participar en las reuniones de Samusocial, una asociación de ayuda a las personas sin hogar que se nutre mayoritariamente de trabajo voluntario. El hasta ahora alcalde de Bruselas abandonó su puesto en Samusocial a principios de 2017.

El ministro-presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, que milita también en las filas socialistas, señaló que el "problema moral" en las revelaciones del informe es "evidente", mientras que el primer ministro belga, Charles Michel, calificó el escándalo como "una bofetada en la cara" para el trabajo voluntario.

Un portavoz de la fiscalía de Bruselas anunció este viernes que este órgano ha abierto una investigación para determinar si existen "eventuales infracciones penales" en la gestión de Samusocial.

La renuncia de Mayeur tendrá efecto a partir del próximo lunes, 26 de junio, si bien aún no se conoce el nombre de la persona que le sustituirá al frente del consistorio.
Fuente: EFE|Foto
Comparte la Noticia :
 

Top