Últimas Noticias

21 de junio de 2017

DETIENEN EN PUEBLA A PRESTANOMBRES DEL EXGOBERNADOR CÉSAR DUARTE


.
En un operativo coordinado entre la Agencia de Investigación de la Fiscalía de Puebla y la del Estado de Chihuahua detuvieron en Puebla a Germain Lezama Cervantes acusado de peculado por colaborar con la red de lavado de dinero del exgobernador de esa entidad César Duarte quien se encuentra prófugo y es buscado por la interpol.

El detenido es el representante legal de la empresa Kepler Soluciones Integrales S.C quien entregó supuestamente documentación  para avalar o simular la contratación de servicios profesionales bajo el numero de contrato CH. AD-098-15- con fecha de firma 31 de Julio del 2015.
La causa penal quedó registrada bajo el número 1260./17 esto por 120 millones de pesos que trataron de comprobar de esta manera por lo que el representante de esta empresa fue detenido en Puebla al igual que otras personas en el estado de Chihuahua.
• El 30 de marzo del 2015 por 40 millones de pesos. • El 09 de abril del 2015 por 30 millones de pesos. • El 06 de mayo del 2015 por 40 millones de pesos. • El 04 de julio del 2015 por 10 millones de pesos. La Fiscalía logró acreditar que los servicios profesionales nunca fueron prestados y se realizaron mediante una licitación de adjudicación directa; debido a ello, los exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda, efectuaron la distracción de 120 millones de pesos del erario. - See more at: http://www.zocalo.com.mx/new_site/articulo/cea-empresario-duartista-por-desvio-de-120-mdp#sthash.RbZvfwXx.dpuf
Mientras la PGR y Interpol buscan al ex gobernador César Duarte para detenerlo por el desvío de 10 mil millones de pesos.


Comparte la Noticia :
 

Top