Últimas Noticias

19 de junio de 2017

DETIENEN A DOS PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL ASALTO A MIGUEL HUERTA EN XICOTEPEC

20:36-19 DE JUNIO DE 2017.COMUNICADO.

El H. Ayuntamiento de Xicotepec, 2014-2018, “Acciones con Sentido”, manifiesta su solidaridad con el señor José Miguel Huerta Octaviano Huerta Rodríguez y sus familiares. De igual manera, expresa sus condolencias y respaldo para la familia del elemento de seguridad auxiliar que lamentablemente falleció en el cumplimiento de su deber.
Ante lo acontecido, fue desplegado de manera inmediata un operativo policiaco, contando con 80 elementos de seguridad pública municipal a bordo de 10 unidades, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar la zona e iniciar rápidamente la búsqueda de los responsables.
Gracias al uso de las cámaras de video vigilancia, se comenzó una persecución, dando seguimiento y asegurando a 2 presuntos implicados, así como armas y una camioneta modelo Ford Expedition, color gris, que había sido abandonada sobre la carretera federal Pachuca-Tuxpan.
Resultado del apoyo del Gobernador del Estado de Puebla, Tony Gali, se contó con dos unidades áreas, una como ambulancia de los servicios de salud del Estado, para efectuar el traslado del señor Miguel Huerta a la Ciudad de Puebla, donde recibe las atenciones necesarias: de igual manera, y otra para ayudar en la búsqueda de los presuntos implicados.
Cabe destacar que se tuvo la colaboración de diferentes corporaciones y unidades médicas, igualmente el proceso de investigación se mantiene abierto ante la Fiscalía del Estado.
El Presidente Municipal de Xicotepec, C. Juan Carlos Valderrábano Vázquez reconoce a todos y cada uno de los elementos policiacos por su labor a la sociedad, que formaron un solo equipo, dispuesto a servir con honor y valentía.
Debido a estos sucesos que dañan la paz e integridad social del municipio y la región, se hace nuevamente un llamado para que las autoridades competentes revisen el nuevo sistema penal acusatorio, que quienes son los encargados de hacer las leyes, analicen sus decisiones, acordes y más efectivas para la situación que vive la sociedad.


Así mismo, se aplique todo el peso de la ley a los culpables, no solo de este hecho, sino también de los que suscitan en la entidad poblana, por ello se sigue trabajando intensamente, porque Xicotepec lo necesita.
Se agradece la atención y colaboración de la sociedad, en especial la unidad como ciudadanos en estos momentos, haciendo equipo tanto habitantes como representantes, porque el bienestar de cada hogar y familia es un fin común.
Por último, Valderrábano Vázquez y equipo de la administración 2014-2018, invitan a seguir denunciando cualquier hecho delictivo que afecte la integridad social, pues denunciar es la mejor arma para defenderse.
No bajemos la guardia, la paz y tranquilidad de nuestro pueblo está por encima de quienes solo quieren perjudicar a Xicotepec, Hagamos que cada día, seamos más los buenos.
Comparte la Noticia :
 

Top