Últimas Noticias

3 de junio de 2017

Desmienten orden de aprehensión contra Borge




Funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) desmintieron que un juez haya liberado una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo por supuesto desvío de recursos y lavado de dinero.


Cabe recordar que el exmandatario estatal, es acusado de la compra a precios subvaluados, a través de prestanombres, de terrenos patrimonio del Estado, pero también por la adquisición de barcos para la empresa Barcos Caribe, esto de acuerdo con la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, consignada por la SEIDO.

Los funcionarios de la PGR señalan que, un juez no puede dar a conocer que libró una orden de aprehensión contra un individuo, debido a que se pondría sobre aviso a la persona investigada.

Por otra parte, ha transcendido que, la orden fue emitida por un juez del Estado de México el pasado jueves 1 de junio, además de que la orden incluiría también cargos contra:

Claudia Romanillos Villanueva, exdirectora del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE)
Soraya Guadalupe Herrera Manzanilla, excoordinadora jurídica del instituto
María de Lourdes Pinelo Nieto, secretaria del padre del exgobernador
César Celso González Hermosillo y Melgarejo, abogado de la familia Borge
Excélsior
Comparte la Noticia :
 

Top