Últimas Noticias

21 de junio de 2017

Defrauda mil millones ex ejecutivo de banco

Un ex ejecutivo de Banca Patrimonial de la Casa de Bolsa Banorte IXE habría defraudado unos mil 600 millones de pesos a más de 30 clientes de alto nivel en Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con el representante de uno de los afectados, el ejecutivo al que acusa de robo se llama Orlando Salinas, quien presuntamente huyó fuera del país cuando uno de los clientes quiso realizar un retiro de dinero.

“Los contratos eran enviados al cliente a través del chofer personal de Orlando, que también hacía llegar los estados de cuenta”, explicó la fuente, que pidió el anonimato.

El dinero de los clientes aparentemente entraba a las cuentas de la Casa de Bolsa, dijo, pero el ejecutivo después lo sacaba o no lo ingresaba.

MILLONARIO DESFALCO

El afectado narró que su cliente se dio cuenta del desfalco cuando acudió a la Casa de Bolsa a realizar un retiro de un poco más de 100 millones de pesos.

“Orlando le dijo: ‘En un momento regreso’. Y ya no se le volvió a ver”, contó.

Aseguró que, ya que explotó el problema, su cliente se dio cuenta que los contratos y estados de cuenta que recibían eran apócrifos.

La fuente informó que personal de la Casa de Bolsa le dice que habría unos 34 clientes que fueron defraudados y que el monto involucrado podría superar los mil 600 millones de pesos.

“La Casa de Bolsa aparentemente buscaría negociar con aquellos clientes que tuvieran herramientas para entablar una disputa legal.

“Sin embargo, si los contratos son apócrifos, no me queda claro qué argumentos tendrán los clientes. Con mi representado no se ha llegado a un acuerdo”, aseguró el informante.
Fuente: Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top