Últimas Noticias

5 de junio de 2017

Da PREP ventaja a Alfredo del Mazo en Edomex sobre Delfina

Con 96.4% de casillas computadas, Alfredo del Mazo tiene ventaja en PREP con 33.69% de votación frente al 30.83% de Delfina Gómez.
El priista Alfredo del Mazo aventaja en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) frente a su rival de Morena, Delfina Gómez, por la Gubernatura del Estado de México.

Con el 96.6% de las casillas computadas a las 07:26, el PREP registra un 33.7% de votación para Del Mazo, y 30.8% para Gómez.

En tanto, el aspirante del PRD, Juan Zepeda, tiene un 17.8%, y la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, registra un 11.2%.

Llama  Alfredo del Mazo a respetar resultados en Edomex.

En celebración en sede del PRI estatal, Alfredo del Mazo reconoció el trabajo de instituciones y confío en que resultados serán respetados.
Alfredo del Mazo reconoció el trabajo de las instituciones electorales y confío en que el resultado sea respetado.

"Les tenemos plena confianza y respeto (a las instituciones) de que este resultado será respetado y trabajado por el bien del Estado de México", expresó.

El priista arribó alrededor de las 23:20 horas a la sede del comité estatal del tricolor para celebrar el anuncio del Instituto Electoral mexiquense sobre que el conteo rápido le da ventaja respecto de los demás candidatos a la Gubernatura.

"Gracias a las instituciones por su trabajo limpio y ordenado en este proceso electoral", reiteró.

Del Mazo agradeció a los votantes mexiquenses, a su equipo de campaña, familia, a todos los integrantes de las organizaciones priistas y hasta los maestros.

Sin embargo, no mencionó al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien no estuvo en el evento.

Del Mazo celebró el trabajo de la presidenta estatal del tricolor, Alejandra Del Moral, de su coordinador de campaña, Ernesto Nemer, del delegado del CEN del PRI en la entidad, Ismael Hernández, del diputado, José Carlos Ramírez Marín, y el Jefe de la Oficina del candidato, Enrique Jacob.

El priista afirmó que su gobierno será de inclusión y unidad, con el objetivo de construir una mejor entidad.

"Las voces que no participaron, las voces que no nos apoyaron tienen que ser escuchadas y tomadas en cuenta", expuso.

La carpa dispuesta para la celebración de los priistas alcanzó una cuarta parte de su capacidad y a los animadores les costó un par de horas levantar el ánimo entre los priistas.

Fue hasta después del anuncio del IEEM sobre el conteo rápido que los participantes comenzaron a participar activamente en el festejo.

Con la información de las actas de mil 347 casillas -que constituyen el 74 por ciento del total de las actas consideradas para este ejercicio-, Pedro Zamudio, presidente del IEEM, dijo que Del Mazo tenía un rango de votación de entre 32.75 y 33.59 por ciento, y la morenista, de entre 30.73 y 31.53 por ciento.

En medio de este escenario, los líderes nacionales del PRI, Enrique Ochoa, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador, adelantaron una disputa legal.

"Defenderemos el voto libre de los mexicanos y mexicanas en todas las instancias electorales. Convocamos a todas las fuerzas políticas del País al respeto democrático y al fortalecimiento de nuestras instituciones", dijo el priista anoche en conferencia de prensa.

Por su parte, el tabasqueño criticó que, aunque el conteo rápido reportó un "empate técnico", el IEEM declaró ganador a Del Mazo.
Comparte la Noticia :
 

Top