Últimas Noticias

29 de junio de 2017

Condena la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, al asesinato de Meztli Sarabia Reyna,





Condena al asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder de la UPVA de Puebla

A la opinión pública
A los medios de comunicación
A los medios alternativos
A las organizaciones democráticas e independientes

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala, expresa su enérgica condena contra el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del compañero Ruben Sarabia Sanchez "Simitrio", dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA “28 de Octubre”), victimada por un comando armado alrededor de las 10:00 horas en las oficinas de la organización en el mercado Hidalgo de la capital poblana.

Es claro que la agresión a la compañera Meztli Sarabia Reyna es un acto intimidatorio para su padre, el compañero Simitrio, quién, al frente de la UPVA ante el exsubsecretario Enrique Miranda manifestó la campaña de criminalización y judicializacion que el Gobierno de Moreno Valle estaba realizando por no someterse a sus designios.
Entonces, como integrantes de la agrupación campesina, El Campo Es De Todos, solicitamos en ese entonces al Subsecretario de Gobierno de la SEGOB interviniera ante el Gobierno de Puebla para que se resolviera la conflictividad social.
En lugar de resolver dicha conflictividad, fue detenido Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y de ahí en adelante ha venido escalando la persecución, hostigamiento, detención de dirigentes de la UPVA “28 de octubre”.

El año pasado Meztli Sarabia Reyna había sido levantada y amenazada de muerte, hoy fue ejecutada. Amenazas de muerte ha recibido Rita Amador, familiares de Simitrio y otros dirigentes de la UPVa 28 de Octubre. ¿Este es el inicio del cumplimiento de dichas amenazas?

Esta agresión se da en el contexto del anuncio hace unos días de una caravana por parte de la organización hacia la Ciudad de México para exigir ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y a la Secretaria de Gobernación Federal la libertad de los presos políticos de la UPVA 28 de Octubre, así como informar a la Organización de las Naciones Unidad el cúmulo de violación de derechos humanos contra integrantes de esta organización.
EXIGIMOS castigo a los responsables materiales e intelectuales, así como cese de toda agresión contra los simpatizantes, militantes y dirigentes de la UPVA 28 de Octubre y la libertad inmediata de los presos políticos de esta organización hermana.
Justicia para Meztli Sarabia Reyna
Comparte la Noticia :
 

Top