Últimas Noticias

9 de junio de 2017

SE VA CASTILLEJOS, OSORIO SE QUEDA UN TIEMPO MÁS EN SEGOB

COLUMNA ALMINUTO.

POR MERLÍN.

No lo divulgue pero con la renuncia de Humberto Castillejos como Consejero Jurídico de Los Pinos, de inmediato circularon los rumores  dentro del mismo gobierno Federal, hay quienes promovieron de inmediato a Castillejos para llegar a la SEGOB en lugar de Miguel Ángel Osorio Chong al cual ubicaron en la SEDESOL en lugar de Luis Enrique Miranda y a este lo dejaban fuera del gabinete, algo nada creíble porque este al igual que Luis Videgaray son los mejores amigos del Presidente Enrique Peña Nieto.

Hay dos versiones sobre la salida de Humberto Castillejos, la primera que renunció para casarse, la segunda que si entrará como Secretario pero será hasta el mes de agosto mientras atenderá asuntos personales, en política no hay nada escrito y podría ser en cualquier momento su  incorporación a una importante Secretaría.

De por hecho que los cambios en el último año del presidente Enrique Peña Nieto llevaran un mensaje explícito de quien será el candidato a la Presidencia de la República en el 2018 así como quien se quedará fuera de la contienda interna.

Alguien en su sano juicio apostaría por que Peña Nieto deje fuera del poder al grupo peñista para el 2018, léase Luis Videgaray, José Antonio Meade, Luis Enrique Miranda y Aurelio Nuño, entre otros.

Si nombrara a Miguel Ángel Osorio Chong en la Sedesol la lectura sería muy buena para el grupo del Hidalguense pero aún asi nada seguro sabiendo quienes son los que influyen en el ánimo  y las decisiones de Enrique Peña Nieto.
¿LA DEMOCRACIA NACIÓ EN GRECIA Y AHÍ MISMO MURIÓ?


Para quienes se cortan las venas por el supuesto fraude electoral en el Estado de México y Coahuila bastaría recordarles que bien dicen en política que la democracia nació en Grecia y ahí mismo murió, le comento esto porque a poco hay elecciones limpias en algún país del mundo, digo si alguien sabe que se lo platique al mismo Andrés Manuel López Obrador quien no se puede llamar engañado junto con su candidata porque el PEJE surgió del PRI y es obvio que sabe operar electoralmente porque ahi aprendió.
También los mismos panistas saben operar electoralmente y sino que le pregunten a Rafael Moreno Valle quien también aprendió cuando estuvo en el PRI junto a Silvia Tanús.

Por cierto que eso que dijo Rafael Moreno Valle  que le ganaría a Andrés Manuel en el 2018 si fuera él candidato del PAN si que causó risa entre los mismos panistas, los cuales comentaron es como enfrentar un peso superpluma con un peso pesado.

Comparte la Noticia :
 

Top