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26 de junio de 2017

Cambia EPN su estrategia en imagen

Presidencia de la República cambió la estrategia de imagen del mandatario Enrique Peña Nieto al promocionarlo en nuevos spots en los que aparece más cercano a la gente, que interactúa con estudiantes, camina abrazando a una anciana, se detiene a comprar pan y hablar con comerciantes, o juega ajedrez con un adulto mayor.

La imagen que Presidencia quiere trasmitir de Peña Nieto obligó a que en los últimos dos meses, el presidente recorra el país para grabar promocionales para destacar los logros de su Administración rumbo al Informe de gobierno y hacer notar un acercamiento con la gente, a través de videos cortos y fotografías; por tal motivo, Presidencia ahora aprovecha los actos protocolarios que tiene el presidente en el interior del país o incluso viaja exclusivamente a lugares específicos para realizar las grabaciones.


De acuerdo con información de Presidencia, Reforma destaca en publicación realizada este lunes que un viaje en el avión presidencial cuesta entre 80 mil y 160 mil pesos en combustible, además del costo del helicóptero que traslada al mexiquense; y que la dependencia informó que el TP01 gasta en turbosina en un viaje a Quintana Roo 185 mil pesos, mientras que a Tamaulipas 68 mil y a Aguscalientes 90 mil.

Refiere que las grabaciones implican el acompañamiento de un grupo más grande de funcionarios, principalmente de las áreas de Estrategia Digital, Imagen y Eventos, así como elementos del Estado Mayor Presidencial que resguardan los escenarios en los que se realizarán las tomas, normalmente en ausencia de medios de comunicación.

Informa que hasta el momento Peña Nieto ha grabado promocionales en once entidades como son el Estado de México, Yucatán, Michoacán, Quintana Roo, Hidalgo, Colima, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Jalisco, e intenta visitar el mayor número de estados hasta la primera quincena de agosto.
Fuente: Reforma
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