Últimas Noticias

7 de junio de 2017

Ejecutan y calcinan a colaborador del diputado Carlos Barragán

Calcinado en Tihuatlán ex alcalde en Puebla.

PUEBLA, Pue.- Óscar González Tolentino, exalcalde auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza, quien fue levantado la noche del lunes por un comando, fue localizado este martes calcinado en el interior de un taxi en Veracruz.

González Tolentino era militante del PRI y laboraba como enlace de gestión de programas sociales del diputado federal Carlos Barragán Amador.

De acuerdo con testimonios, fue alrededor de las 9 de la noche del lunes 5 que un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio de González Tolentino en la localidad de Lázaro Cárdenas, conocida también como La Uno, en la Sierra Norte de Puebla, para llevárselo por la fuerza a bordo de un taxi, con rumbo desconocido.

Poco después de la medianoche de ayer, policías de Poza Rica recibieron el reporte de que un taxi sin placas estaba calcinado en el kilómetro 206+500 de la autopista México-Tuxpan, en las inmediaciones del municipio de Tihuatlán.

En el asiento trasero de esa unidad se encontraba el cuerpo de González Tolentino, cuyo cadáver ya fue identificado por sus familiares.

Este es el quinto asesinato ocurrido en el año que tiene como víctima a una autoridad o ex autoridad municipal de Puebla.

Apenas el 31 de marzo el exalcalde de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, fue asesinado en la ciudad de Tehuacán por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y que aparentemente pretendían asaltarlo.

El 9 de febrero, el regidor de Industria y Comercio del municipio de Quecholac, Jorge Hernández Jiménez, fue encontrado muerto junto con otras tres personas en el interior de una casa en la población de San Isidro Monterrosas, en Palmar de Bravo.

Agustín Guerrero Rojas, regidor de Obra Pública del municipio de Quimixtlán, fue ejecutado el 2 del mismo mes. Su cuerpo fue localizado a bordo de su carro, que en el parabrisas tenía un mensaje: “Esto les va a pasar a los que no paguen piso” (sic).

El 25 de enero, el alcalde de Tepexco, Antolín Vital, fue ejecutado a balazos cuando conducía su camioneta sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

En tanto que de 2013 a 2016, en la administración de Rafael Moreno Valle, se cometieron otros cinco asesinatos de funcionarios y exfuncionarios municipales

Notimexpr
Comparte la Noticia :
 

Top