Últimas Noticias

10 de junio de 2017

Andrés Manuel se doblega y Abre puertas a alianzas en 2018






Durante su gira por Tamaulipas, adelantó que hoy en el pleno Congreso Nacional de su partido se pondrá a consideración una estrategia de alianzas de "puertas abiertas". para el 2018

"No somos nadie para estar impidiendo la participación de los ciudadanos. Morena está abierta a mujeres y hombres de buena voluntad, bienvenidos de todos los partidos.

"Mañana (hoy), en el Congreso, vamos a hablar sobre la política de alianzas que se va a llevar a cabo a nivel nacional con miras a las elecciones de 2018", dijo en Ciudad Victoria.

Andrés Manuel señalo que dicha propuesta considere establecer una alianza con el PRD, una vez que la dirigente de ese partido, Alejandra Barrales, llamó a Morena a unir fuerzas de izquierda.
"Va a ser una postura de abrir las puertas, sobre todo a los militantes de todos los partidos y a los ciudadanos independientes para luchar juntos por la transformación de México.

"Vamos a esperar a lo que se va a definir en el Congreso, no nos adelantemos, porque es una propuesta que se va a hacer al Congreso, se va a debatir y se va a aprobar o se modifica. La máxima autoridad de Morena es el Congreso Nacional y se va a tratar este asunto (las alianzas)", mencionó

En lo que toca  a las elecciones por la gubernatura del Estado de México, López Obrador dijo que hubo un fraude para hacer ganar al priista Alfredo del Mazo, y apremió a sus simpatizantes a crear comités partidistas para prevenir eso que se repita en los comicios presidenciales de 2018.

"Nada más que no vamos a aceptar resultados fraudulentos, nunca vamos aceptar un fraude, ni se va a reconocer a ninguna autoridad surgida de un fraude electoral", subrayó.

En tanto, dijo, seguirán luchando para hacer valer el triunfo de la candidata morenista Delfina Gómez en el Edomex.

"Ante esas prácticas fraudulentas, ¿qué se puede hacer?, organizarnos, que no se quede una ciudad, un pueblo, una colonia, un barrio, sin un comité de Morena. Debemos trabajar para no perder el tiempo.


Comparte la Noticia :
 

Top