Últimas Noticias

18 de junio de 2017

3 detenidos en California por robar aguacates valorados en 300.000 dólares

La Policía de EE.UU. ha arrestado este miércoles a tres sospechosos por robar aguacates valorados en 300.000 dólares, informa AP. Los detenidos son los empleados de una compañía productora de estos frutos llamada Mission Produce, ubicada en la ciudad Oxnard (California), según la Oficina del Sheriff del condado de Ventura.

A cada uno de los tres hombres, Joseph Valenzuela, de 38 años, Carlos Chavez, de 28, y Rahim Leblanc, de 30, que se encuentran en prisión, se les ha impuesto una fianza de 250.000 de dólares. Se desconoce si los acusados tienen abogados.

Un trabajador en el huerto de San Isidro en Uruapan, en el estado de Michoacán, México, 31 de enero de 2017
No todo es color verde: Las guerras de cárteles detrás del negocio del aguacate en México
La investigación policial fue lanzada el pasado mes de mayo, cuando los agentes recibieron información sobre ventas en efectivo no autorizadas de aguacates de la compañía efectuadas por los sospechosos en Oxnard.

"Tomamos en serio este tipos de robos. Es un producto importante aquí y en California", aseguró John Franchi, el sargento del Sheriff, no sin añadir: "A todo el mundo le encantan los aguacates".

La Policía ya ha bautizado el crimen como el "Grand Theft Avocado" (el gran robo de aguacates), en referencia a la popular serie de videojuegos 'Grand Theft Auto', abreviada GTA.
Fuente: Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top