Últimas Noticias

30 de mayo de 2017

DESTINA SAGARPA 284.3 MDP PARA ATENDER CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS


 EN EL CAMPO POBLANO.
*Este año estarán aseguradas 1millón 147 mil hectáreas y 50 mil unidades animal.
* Mediante el incremento presupuestal, durante 2017 se aseguran 201 mil hectáreas más con relación a 2016.
El sector primario del país se encuentra preparado para atender las afectaciones que, por fenómenos climáticos como sequías, intensas lluvias, granizadas, huracanes y heladas se presenten en territorio nacional, gracias a los avances que se han impulsado por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en materia de aseguramiento.
Para este año, el Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios, cuenta con un presupuesto por alrededor de 284.3 millones de pesos en el sector agropecuario, por lo que se tiene la meta de incrementar de 946 mil hectáreas a 1 millón 147 mil has. la superficie asegurada en el estado de Puebla.

Esto incluye también un incremento de más de 201 mil hectáreas respecto al año 2016 que se buscan asegurar de manera directa con los productores, con el fin de aumentar los beneficios de protección que otorga este esquema.

Al respecto, Hilario Valenzuela, Delegado de la SAGARPA, destacó que durante 2017 el presupuesto del Componente Atención a Siniestros Agropecuarios se incrementó en 3.7 millones de pesos en beneficio de los pequeños productores.
En este componente ya se encuentra asegurado prácticamente la totalidad del hato ganadero, que suma 50 mil Unidades Animal, esto en coordinación con las uniones ganaderas de la entidad.
Asimismo, el sector apícola cuenta con el aseguramiento de las aproximadamente 16 mil colmenas que se ubican en el estado. De igual manera, se han asegurado 65 mil metros cuadrados de unidades acuícolas.
Este tipo de acciones se realizan con el objetivo de reforzar la capacidad de resiliencia del sector productivo nacional ante fenómenos que afecten la producción de insumos agrícolas o pecuarios.
Es por ello, que una de las prioridades de la SAGARPA es la protección del patrimonio de pequeños y medianos productores, por lo que se están consiguiendo niveles históricos de aseguramiento en la producción agrícola y pecuaria del sector social del país.

La proyección que tiene para la generación de alimentos en nuestro país durante este 2017, es positiva, ya que se tiene un pronóstico de lluvias estables, lo que es uno de los factores más importantes para la producción primaria nacional.

En este sentido, la SAGARPA resalta que México creció sustancialmente en materia de aseguramiento pecuario al pasar, en tan sólo en cinco años, de proteger un millón de unidades animal, a más de 44 millones de cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, lo que ha permitido al país posicionarse como un referente mundial en esta materia.
La SAGARPA indicó que nuestro país es un referente mundial en materia de seguros, por lo que países de América del Sur, Centroamérica y Asia vienen a conocer lo que estamos logrando en esta materia. ​
Comparte la Noticia :
 

Top